Edinson Cavani, el verdugo de Colombia en Montevideo
Archivo

Edinson Cavani, el verdugo de Colombia en Montevideo

El atacante uruguayo fue el autor del primero de los dos goles de su selección ante Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2013 , 03:19 a.m.

El uruguayo Edinson Cavani, uno de los delanteros más reputados del panorama internacional, fue, sin duda, uno de los protagonistas en la victoria de su equipo por 2-0 sobre Colombia. Su gol, al minuto 32 del segundo tiempo, abrió el duelo contra el cuadro ‘cafetero’.

Antes se había batido mano a mano en duelos contra Mario Yepes y Luis Amaranto Perea. Perdió casi todos los enfrentamientos, pero nunca bajó los brazos. Incluso tiró en el travesaño. Sin embargo, al final se salió con la suya y logró celebrar un gol.

El fútbol de la selección uruguaya no cambió; fue fiel a su historia. Peleó, luchó y llevó el partido a la confusión, con agresividad, por momentos exagerada, pero siempre con peligro a la portería de David Ospina.

Cavani empujaba desde el medio campo, siendo el mejor aliado de los volantes y del delantero centro, el futbolista del Liverpool inglés Luis Suárez.

Cavani, fichaje estrella del PSG, se descolgaba constantemente por el centro del campo. En el primer tiempo, Luis Amaranto Perea realizó tres cierres de lujo para despojar de la pelota a Cavani; en ellos, el jugador nacido en Salto ganó la espalda de Stefan Medina, desconectado del partido.

El segundo tiempo cambió. Uruguay fue más ambicioso y allí se erigió la figura de Cavani, el 'Matador'. Antes de completarse el primer minuto, estrelló la pelota en el larguero. Ospina estaba vencido y los centrales solamente acompañaban la jugada. Fue el primer aviso formal del atacante.

Con su colega y amigo Luis Suárez se las arreglaron una y otra vez para llevar al borde del precipicio a la zaga colombiana, que comenzaba a sufrir fisuras, especialmente por los costados.

El punto alto llegó con el ingreso del delantero Cristian Stuani y el volante Gastón Ramírez.

Con ellos, Cavani tuvo mayores libertades, y en su primera aproximación como delantero de área logró el gol. La pelota llegó llovida desde la mitad de la cancha por Maxi Pereira y el goleador se elevó por sobre Perea y Medina para romper el empate a cero con un cabezazo certero. El reloj pisaba el minuto 36 del segundo tiempo.

Colombia se confundió y desatendió las marcas. Cavani y compañía se lanzaron al frente para conseguir la victoria y la consiguieron a renglón seguido. Otra desatención, ésta vez en un lanzamiento lateral, y Ramírez tocó para Stuani. 2-0 y partido liquidado.

Edinson Cavani, genio y figura del partido, el ‘Matador’ de Colombia en el Estadio Centenario de Montevideo.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR