Ospina no pudo salir figura: Cavani y Stuani acabaron con su invicto
Archivo

Ospina no pudo salir figura: Cavani y Stuani acabaron con su invicto

El arquero de la Selección Colombia tenía un registro de 512 minutos sin recibir goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2013 , 03:41 p.m.

El guardameta David Ospina, titular a pulso de la Selección Colombia, saltó al campo de Montevideo con sus habituales guayos azules con pinta naranja en la parte delantera y los guantes blancos con la palma verde limón, lo acompañaban a la cita tal vez más importante para este antioqueño ya que en este compromiso su huella habría podido quedar marcada en la historia del país por clasificar a la 'Tricolor' a un Mundial, el de Brasil 2014 dos fechas antes de culminar el calendario y 16 años después del último sorbo mundialista. Sin embargo, el sueño de llegar a Brasil 2014 quedó aplazado para las dos fechas finales que se deberán disputar en el mes de octubre.

Ospina que terminó con un invicto de 512 minutos, jugados los partidos ante Venezuela, Argentina, Perú y Ecuador de las eliminatorias, más el amisitos contra Serbia en Barcelona, pudo superar al mundialista Julio César de Brasil con 467 minutos sin recibir gol. El número '1' de Colombia fue víctima del aguerrido equipo charrúa, que aunque no contaba en este partido con jugadores vitales como los tres Diegos: Godín, Lugano y Forlán, sacó su garra con los delanteros Edison Cavani, Luis Suárez y el volante Christian Stuani.

Sobre el minuto siete tras una falta fuera del área, llegaba la primera intervención de David Ospina en el partido, quiso alinear tres hombres en la barrera y el cobro fue de Suárez, pero sin problema y con sus manos atentas pudo detener la ejecución.

Al minuto 15, Nicolás Lodeiro remató desviado al arco por el sector izquierdo, David Ospina fue un espectador más a su disparo. Al minuto 40 llegó la intención mas infartante de Uruguay sobre Colombia, Stefan Medina cometió falta sobre 'Cebollita' Rodríguez, en diagonal cerrada cobra el tiro libre Luis Suárez y en una gran volada pudo salvar nuevamente el cero de su arco.

Sin embargo para la parte complementaria de este juego entre amarillos y celestes, Colombia no pudo lograr su tiquete adelantado a la cita mundialista de Brasil 2014, todo colombiano vibraba en cada rincón del mundo pero en el primer minuto de juego, Walter Gargano tuvo un pase largo para Cavani, este último remató, estrelló la pelota en el poste de la mano derecha y dejó temblando el arco colombiano.

Al minuto 64 nuevamente Uruguay salió en contragolpe y Cristian Stuani, el del dorsal 11, centró para Suárez; sin embargo, este último no pudo rematar al arco ya que Ospina salió por el balón y se quedó con él.

Sobre los 77, la zaga colombiana se durmió, Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes, sí, los mismos que salieron figuras en la primera parte, dejaron cabecear en medio del área al delantero Edison Cavani, venciendo finalmente a David Ospina que terminó con su récord de 512 minutos sin recibir gol.

Colombia no despertó y David Ospina solo no pudo evitar más goles, pues cuando el reloj del juego marcaba los 81 minutos, Gastón Ramírez bajó con el pecho el balón dentro del área y con su pierna derecha centró para Cristian Stuani, que ante la desatención de la defensa colombiana apuntó el 2-0 final del compromiso.

Sobre los últimos segundos, Gastón Ramírez centró nuevamente para Stuani, sin embargo el golero intervino y aseguró la pelota..

Con este resultado, la Selección Colombia suma 41 años sin ganar en Uruguay y aunque las caras largas no se hicieron esperar, los colombianos aún sueñan con el tiquete a Brasil 2014. Un solo punto los separa de esa ilusión.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR