"Para hacer un buen Mundial hay que mejorar bastante": Rincón
Archivo

"Para hacer un buen Mundial hay que mejorar bastante": Rincón

El exjugador de la Selección en los mundiales del 90, 94 y 98 fue crítico con el equipo de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2013 , 12:44 p.m.

En el pasado mes de septiembre le dieron su alta médica, luego de más de un mes de haber sufrido el accidente automovilístico, donde asegura “la saqué barata”. La camioneta Mazda 7 en la que se desplazaba y que lo botó por una ventanilla, fue declarada en “pérdida total”.

Freddy Rincón pudo observar en su casa, en Cali, la sufrida victoria de Colombia 1-0 contra Ecuador. Rincón siente bastante dolor. Él, que fue un referente de fortaleza y poesía, siente dolor al ver que en el fútbol actual se atrofia la osadía.

“Hoy en día se prioriza el dinero por encima del espectáculo, sabiendo que el espectáculo genera dinero. Difícilmente las personas que van a un estadio de fútbol, uno las ve salir contentas, porque saben que no se está jugando bien al fútbol. Lo importante es el resultado”.

Y es que el ‘Coloso del Pacífico’ tiene un extraño sentimiento de decepción y emoción hacia los dirigidos por José Pékerman. “Colombia no viene jugando buen fútbol. Y lo estoy viendo desde hace dos o tres partidos atrás. Ha conseguido los resultados y nosotros como hinchas tenemos que estar contentos, porque la Selección está ya clasificado, pero como exjugador y conocedor del fútbol eso me preocupa”.

Y añadió sobre el juego del pasado viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla: “Fue un partido enredado. A Colombia le ha costado porque los dos volantes de marca juegan en línea, y eso dificulta mucho la salida. Uno de ellos debe ir a ayudarle a los volantes de armado, sin embargo, Macnelly Torres y James Rodríguez deben ir a buscar la pelota muy atrás”.

Ya con la clasificación hecha realidad, tras el resultado presentado contra Chile, Rincón afirmó que hay que corregir varios defectos que se han presentado en esta última etapa de la Selección Colombia.

“En estos momentos, los resultados están siendo importantes, porque se logró el objetivo, pero si vamos a encarar el Mundial de la forma en que estamos, tendremos problemas. Quizás después de haber logrado la clasificación, los jugadores se pueden soltar más. El técnico sabe lo que tiene y lo que le está faltando de cara a la Copa Mundo”, sentenció el hombre nacido en Buenaventura, aún adolorido luego de su accidente y sin contemplaciones con la Selección Colombia.


Héctor Fabio Gruesso
Redactor Diario MÍO
hecgru@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR