Yepes cumplió su sueño: clasificar a una Copa del Mundo
Archivo

Yepes cumplió su sueño: clasificar a una Copa del Mundo

Después de 52 encuentros en cuatro etapas eliminatorias, el central es una carta fija de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2013 , 03:25 p.m.

El penúltimo sueño mundialista del veterano Mario Alberto Yepes quedó prácticamente sepultado hace cuatro años en Montevideo, la misma ciudad en al que el martes podría celebrar la clasificación directa para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Hace casi un lustro, Uruguay endosó un rotundo 3-1 a Colombia que al futbolista del Atalanta italiano, de 37 años, le dolió en el alma. Sin embargo, la vida le ha dado la posibilidad de cobrar su revancha en el mismo lugar: el Estadio Centenario.

“Venir acá me trae recuerdos de partidos muy difíciles. En las últimas eliminatorias Uruguay ha tenido muy buenos equipos, siempre los respetamos”, dijo Yepes.

El caleño, que ha defendido la camiseta de la Selección Colombia en casi cien ocasiones, no ha podido aún lograr su más ansiado sueño como futbolista profesional: disputar una Copa del Mundo con la 'Tricolor'.

Luego de 51 encuentros disputados con Colombia en cuatro etapas eliminatorias, el central, que jugó su primer encuentro de clasificación el 28 de marzo de 2000, contra la selección de Brasil, se encuentra a 90 minutos de la gloria.

- Eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002

Partidos jugados: 16/ Goles: 0

- Eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania 2006

Partidos jugados: 17/ Goles: 1

- Eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010

Partidos jugados: 9/ Goles: 0

- Eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014

Partidos jugados: 10/ Goles: 0

En los últimos diez encuentros clasificatorias para el Mundial del próximo año, Yepes, que no acumula ninguna expulsión, ha obtenido un promedio de calificación de El Tiempo de 6,2 hasta la fecha.

“Tenemos muchos deseos de conseguir el objetivo, con mucha calma. Este grupo ha mostrado una gran madurez”, explicó Yepes.

Yepes está acostumbrado a enfrentar a los grandes delanteros del fútbol mundial, como tendrá que hacerlo este martes contra jugadores como Luis Suárez y Édinson Cavani.

“Vamos a enfrentar un partido complicado, con un rival que tiene historia, que se está recuperando bien y como local siempre ha sido bastante difícil”, señaló.

“Tenemos las fuerzas, los jugadores y el equipo para sacar esto adelante, pero con el partido de este martes faltan tres fechas. Venimos a sacar un resultado y a clasificar lo más pronto posible”, añadió.

El festejo de Yepes una vez terminó el partido frente a Ecuador, en Barranquilla, en el que no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas, es el reflejo de sus deseos contenidos durante tantos años.

“¡Ufff, sufrí mucho! Creo que es el partido que más he sufrido afuera de la cancha. Si hay un partido en el que hubiera querido jugar, era contra Ecuador. Fue complicado, pero después me lo gocé”, dijo.

Y agregó: “Cada partido que nos acerque a la clasificación al Mundial lo estoy celebrando de la misma manera”.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR