Sarmiento, con Medellín, espera tener un debut de 'altura' ante Chicó
Archivo

Sarmiento, con Medellín, espera tener un debut de 'altura' ante Chicó

'Rojos' y 'Ajedrezados' se ponen este miércoles al día con la fecha siete de la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2013 , 09:50 a.m.

Independiente Medellín que estrena a su viejo y conocido estratega (el dueño del título en 2004), Pedro Sarmiento, quien reemplazó a Oscar Pérez, le apostará ahora a un nuevo sistema de juego, más rigor y agresividad, frente al conjunto Boyacá Chicó en duelo que se cumplirá en Tunja tras ser aplazado por el paro agrario que tenía inmovilizado al país.

"Cada técnico tiene una forma de trabajar y hemos experimentado cosas muy intensas con el nuevo entrenador (Pedro Sarmiento), iremos por los tres puntos a Tunja, ya que no queremos dar más ventajas y es hora de retomar el triunfo que tanto necesita el grupo, además hay muy buenos jugadores y podemos debutar de tú a tú ante cualquier equipo", recalcó el capitán Giovanni Hernández.

Para este importante compromiso ante los 'Ajedrezados' el cuadro 'Poderoso' tendrá la posibilidad en caso del triunfo de poder ubicarse dentro de los ocho primeros equipos de la tabla (recordando que equipos como Tolima, Pasto, Equidad y Patriotas, que están en la pelea, también les falta un juego por disputar), posteriormente DIM le apostará nuevamente a dos hombres en punta, los goleadores Germán Cano, Marco Pérez, y un medio campo con Giovanni Hernández, Yulián Mejía, experiencia y juventud que son bien aceptados por el orientador paisa que tiene la tarea de explotar la virtud de cada uno.

Asímismo, en este juego el 'Poderoso' contará con algunas novedades en su formación. Teniendo desde el vamos al zaguero central Diego Hérner, quien ya cumplió con sanción por acumulación de amarillas y a Cristian Restrepo en lugar de Amílcar Henríquez que se encuentra con su Selección de Panamá. Sin embargo los que no estarán en la capital boyacense serán William Arboleda por decisión técnica y Rafael Pérez quien cumplirá con la sanción de cartones, en su reemplazo estará Hernán Pertúz.

"Con Sarmiento estoy muy agradecido porque fue el entrenador que me dio la oportunidad de debutar como profesional, no quiero defraudarlo. Espero retomar el nivel que él me conoció en el Envigado y aportarle mucho al equipo porque sé que no contamos con muy buenos resultados", agregó Yulián Mejía.

Entre tanto y por parte del grupo adiestrado por Alberto Gamero para el choque ante el Medellín contarían con el mismo onceno que rescató un punto en el último minuto ante Millonarios, hombres importantes con la pelota quieta como Edwin Móvil, Luis Núñez y la agilidad de Juan David Pérez, además de contar con un cerrojo de gran presente como lo el que vive el Holandés André Krul, serán la apuesta de los 'Ajedrezados' para no dejarse quitar puntos por un necesitado 'Poderoso'.

El dato

15 enfrentamientos han disputado Independiente Medellín y Boyacá Chicó, dejando un saldo de cinco victorias para los antioqueños, tres para los boyacenses y siete empates. Anotando que han sido seis choques en la casa de los 'Ajedrezados' reportando dos triunfos para el grupo de Gamero y cuatro igualdades. Siendo el 'Poderoso' un equipo que aún no gana en el estadio la Independencia.

Boletería: Sur: 20.000 Oriental: 50.000 y Occidental: 60.000pesos

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: Andre Krul, Juan Mahecha, Edwin Ávila, Julián Carabalí, Luis Núñez; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Deusa; Edwin Móvil; Cristian Alessandrini, Juan Pérez. DT: Alberto Gamero.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Cristian Restrepo, Dager Palacios; Yulián Mejía, Giovanni Hernández; Marco Pérez y Germán Cano. D.T: Pedro Sarmiento.

Estadio: La Independencia - Tunja

Hora: 8:10P.M

Jeraldine Franco

Corresponsal de Futbolred

Medellín

En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR