¡Sí, sí, Colombia! Llegó la hora de clasificar... (Opinión)
Archivo

¡Sí, sí, Colombia! Llegó la hora de clasificar... (Opinión)

Este martes, el equipo nacional podría alcanzar su cupo directo al Mundial de Brasil-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2013 , 06:03 p.m.

José Pékerman le pidió paciencia a su hija colombiana, que anhela como todos los compatriotas en el país y el mundo entero, que la Selección obtenga la clasificación a Brasil-2014, este martes frente a Uruguay.

De manera tácita y a través del mensaje que le dejó a su hija, el técnico argentino también les pide lo mismo a todos los nacidos en la tierra por excelencia del café, las orquídeas y las esmeraldas.

Obviamente, ni siquiera será fácil sacar un empate en el mítico estadio Centenario de Montevideo, porque Uruguay llega entonado por dos victorias seguidas de visitante y por una decorosa presentación en la Copa de las Confederaciones, en Brasil, hace un poco más de dos meses.

No será nada fácil porque eso de la garra charrúa de los uruguayos no es verso sino realidad, porque estarán comandados por dos goleadores de primer nivel como el polémico Luis Suárez y el depredador Édinson Cavani y porque tienen un técnico de experiencia y capacidad a toda prueba como el ‘Maestro Oscar Washington Tabárez.

Pero Colombia tiene a su favor varias virtudes que en este momento ni Argentina cuenta: primero, un grado altísimo de madurez en la gran mayoría de sus jugadores; segundo, la capacidad de Radamel Falcao, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y demás delanteros, que poco o nada tienen que envidiarles a Cavani y a Suárez; tercero, un arquero que ofrece una seguridad a prueba de balas; y cuarto, una campaña en la que apenas necesita un punto para confirmar su clasificación.

La mentalidad, el talón de Aquiles histórico en la mayoría de los grandes jugadores de la Selección Colombia, esta vez anda muy bien y debe pesar para conseguir el objetivo en los 90 minutos de fútbol contra Uruguay. Sabemos que no hay confianza en exceso, que tampoco hay ‘agrandamientos’ y que todos andan con pies de plomo.

Por eso, para el duelo contra los uruguayos les pedimos categoría. Queremos que saquen todo su repertorio de calidad. Que dejen el alma en la cancha. Que sean solidarios. Que sientan como nunca el amor de colombianos por la patria en esa camiseta amarilla cosida en la piel. Seguro que así, a las 9 p.m. de nuestro país, brindaremos por una nueva clasificación al Mundial. ¡Sí, sí, Colombia!.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de FUTBOLRED.COM
Enviado especial a Montevideo (Uruguay)

 

COMENTAR
GUARDAR