Uniautónoma le ganó 0-2 a Bogotá en Techo y se acerca a los ocho
Archivo

Uniautónoma le ganó 0-2 a Bogotá en Techo y se acerca a los ocho

Johan Arango y Flavio De Carvalho hicieron los goles del conjunto atlanticense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2013 , 05:47 p.m.

El campeón quiere defender su corona, a pesar de los altibajos que ha tenido en este campeonato, Uniautónoma con su victoria en Bogotá quedó en la novena posición con 15 puntos, los mismos que tienen Unión Magdalena y Cortuluá, que en este momento cierran el grupo de los ocho, y los ‘leones’ perdieron lo que habían conseguido en Cali ante el Dépor y siguen en la parte baja de la tabla con 11 unidades.

Los dirigidos por José Manuel Rodríguez ganaron de forma justa porque supieron golpear a su rival en el momento oportuno, cuando iniciaba cada tiempo, claro que los locales no ayudaron mucho a su causa, porque cometieron muchos errores en defensa y en ataque, tanto así, que Nectalí Vizcaíno desperdició un penalti al minuto 30 de la segunda parte, lo que terminó de sepultar las ilusiones de los hombres de Oswaldo ‘la sombra’ Durán.

Los dueños de casa, salieron a hacer su fútbol, tener el balón, hacerlo circular y buscar los espacios para lastimar a su rival; al minuto 5, un pase profundo de Camilo Fonseca dejó en posición de gol a Luis Díaz, pero el remate del goleador de Bogotá fue bien rechazado por Jaiber Cardona.

Los de Sabanalarga proponían un fútbol más vertical, y de esta forma llegaron a la primera anotación, Johan Arango se desprendió desde la punta izquierda, se juntó con Méndez, quien se la devolvió perfecta para que el ex América batiera a Mario Muñoz al minuto 11, para establecer el 0-1.

Los capitalinos siguieron con el dominio del esférico, y por la punta derecha con Gustavo Rojas y Jair Palacios empezaron a complicar a Nelino Tapia; al minuto 21, Palacios le ganó un balón al lateral izquierdo, ingresó al área y sacó un disparo que rebeldemente pegó en el palo cuando Cardona estaba vencido.

Michael Barrios tuvo en dos jugadas calcadas la posibilidad de ampliar la ventaja visitante, el rápido delantero apretó en la salida a Omer Escalante, le robo el balón, pero en la primera jugada definió muy mal, y en la segunda, Mario Muñoz fue el responsable que el tanteador no se moviera.

En la segunda parte se repitió la historia, Luis Díaz tuvo la posibilidad de empatar y otra vez Cardona lo impidió, y en la respuesta, al minuto 6, Johan Arango se proyectó por izquierda, llegó hasta la última línea, envió el pase de la muerte, que Flavio De Carvalho no desaprovechó para conquistar el 0-2.

Fue un golpe bastante fuerte para los locales, que no lograban derribar la muralla defensiva de los atlanticenses, tan solo en un balón dividido al minuto 30, Carlos Saa le cometió falta a Juan David Díaz en el área y el árbitro sancionó el penalti, Nectalí Vizcaíno le pegó mal y envió el balón fuera del arco rival.

En la próxima jornada, Uniautónoma intentará llegar a los ocho cuando reciba a Expreso Rojo, y Bogotá tratará de recuperar lo perdido en Floridablanca cuando visite a Real Santander.

Síntesis

Bogotá 0/2 Uniautónoma

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Aldayr Hernández, Omer Escalante, Jáder Romaña; Nectalí Vizcaíno, Robinson Hernández, Juan David Díaz, Jair Palacios, Camilo Fonseca; Luis Díaz. DT: Oswaldo Durán.

Cambios en Bogotá: José Alcalá por Omer Escalante (31 PT), Bismarck Rojas por Gustavo Rojas (18 ST), Andrés Ibargüen por Robinson Hernández (29 ST).

Amonestados en Bogotá: Omer Escalante, Juan David Díaz, Camilo Fonseca.

Uniautónoma: Jaiber Cardona; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Daniel Machacón, Andrés Roa, Johan Arango, John Méndez; Michael Barrios y Flavio De Carvalho. DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios en Uniautónoma: Estéfano Arango por John Méndez (17 ST), Miguel Montaño por Flavio de Carvalho (41 ST), Gabriel Martínez por Andrés Roa (41 ST).

Amonestados en Uniautónoma: Nelino Tapia, Flavio de Carvalho.

Goles en Uniautónoma: Johan Arango (11 PT), Flavio De Carvalho (6 ST).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Hervin Otero.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR