"Vamos a tratar de limitar a Colombia": Oscar Washington Tabárez
Archivo

"Vamos a tratar de limitar a Colombia": Oscar Washington Tabárez

El DT de Uruguay dice que un triunfo los encaminará a la clasificación. Y elogia a Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2013 , 06:43 a.m.

Oscar Washington Tabárez sabe que una victoria de Uruguay frente a Colombia, este martes en el estadio Centenario de Montevideo, será fundamental para que la selección charrúa se meta definitivamente entre los cuatro primeros puestos de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014, los que dan el cupo directo del continente al torneo.

Ahí radica para el seleccionador uruguayo la importancia de ganar este partido de la fecha 16 de la clasificatoria continental. “Trataremos de conseguir la victoria, que sería maravillosa porque nos permitiría meternos en el grupo de los cuatro aspirantes directos de Sudamérica al Mundial y podríamos establecer claramente ese tipo de cosas en las que se piensa en depender solamente de nosotros para la clasificación”, dice.

Sin embargo, el ‘Maestro’ sabe bien que Uruguay tendrá una misión difícil, porque al frente tendrá a Colombia, colíder de la eliminatoria suramericana, una selección que él respeta. “Enfrentaremos al equipo que más partidos ha ganado, que tiene un invicto importante como local y además no le han hecho goles, que está necesitando un punto más para clasificar al Mundial. Colombia ha crecido mucho, tiene un fútbol equilibrado entre defensa y ataque e individualidades, especialmente en ataque, que hacen pesar las cosas a su favor a la hora de los resultados”.

Tabárez considera que la clave para que los charrúas ganen el partido será maniatar la salida colombiana al ataque, quitarle la pelota y hacer que predomine el fútbol del combinado local. “Vamos a tratar de limitar a Colombia, de que no aparezcan todas estas virtudes que tiene y más allá de que estamos conformes con los últimos resultados de Uruguay, tenemos la obligación propia y lógica de aprovechar el envión para tratar de conseguir los tres puntos”.

Interrogado sobre la formación titular, que parece una incógnita por la ausencia de cuatro jugadores importantes, entre ellos Diego Forlán, Tabárez asegura: “No me hace ninguna gracia darle información al equipo rival, así que por eso no doy pistas sobre la formación ni el esquema de juego que vamos a utilizar”, apunta.

No obstante Tabárez da pistas sobre lo que podemos esperar de Uruguay durante los 90 minutos del juego en el estadio Centenario. “Tenemos esquemas y jugadores que hacen a mi equipo fuerte en el ataque, por lo que vamos a intentar jugar el partido frente a Colombia en el territorio de ellos y muy cerca de su arco”.

Tras esta sentencia clave, el seleccionador uruguayo tiene un momento para elogiar el trabajo del argentino José Pékerman como técnico de Colombia. “La llegada de Pékerman ha sido muy importante para el fútbol colombiano, porque es una persona que conoce y trabaja muy bien los procesos desde los juveniles, por lo que propone en sus equipos y quiere verlos equilibrados. Creo que él ha hecho que con Argentina, la de Colombia sea hoy en día la selección más fuerte de Suramérica”.


GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Montevideo
gabbri@eltiempo.com
En twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR