Sabemos que quieres ser mamá...momento para preservar tu fertilidad
Archivo

Sabemos que quieres ser mamá...momento para preservar tu fertilidad

El Instituto de Fertilidad Humana -inSer, implementa en Colombia la Vitrificación de Tejido Ovárico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2013 , 10:48 a.m.

• A Través de la Vitrificación de Tejido Ovárico, las mujeres que padecen ciertos tipos de cáncer y deben recibir tratamiento de quimioterapia y radioterapia, podrán conservar el sueño de tener su propia familia.

• La vitrificación permite congelar a muy baja temperatura el tejido ovárico. El cual será implantado luego de superar la enfermedad.

• El tratamiento ofrece unas tasas de embarazo similares a las que se obtienen con óvulos frescos.

El Instituto de Fertilidad Humana – inSer, implementa en Colombia la Vitrificación de Tejido Ovárico. Con el fin de proporcionarle a las mujeres que padecen ciertos tipos de cáncer, la posibilidad de formar una familia. Congelando su tejido ovárico antes de someterse a tratamientos médicos que alteren y pongan en riesgo su fertilidad.

"La fertilidad de la mujer se reduce considerablemente o queda nula luego da recibir tratamientos de quimioterapia y radioterapia para combatir un cáncer. Los cuales no sólo reducen las posibilidades de conseguir un embarazo, sino que una vez este se logra, hay menos posibilidades de que nazca un niño sano". Asegura La doctora Natalia Posada, Médica Ginecóloga Especialista en Fertilidad Humana de inSer. Quien afirma también que "Con la vitrificación de tejido ovárico, la mujer evita poner en peligro su fertilidad y le permite continuar con el sueño de lograr un embarazo y tener una familia sana".

La vitrificación de óvulos también hace parte de esta técnica de congelación, y representa una muy buena alternativa para la mujer moderna, quien está postergando la decisión de tener un hijo. Y siguiendo una corriente de pensamiento que aunque es comprensible a la luz de la globalización, tiene costos biológicos considerables. Debido a que sus óvulos envejecen y por ende las probabilades de un embarazo disminuyen. A través de este procedimiento, las mujeres menores de 35 años podrán congelar un número limitado de óvulos (alrededor de 20 por cada procedimiento), que luego serán fertilizados en laboratorio y transferidos a la paciente cuando decida ser madre.

El máximo representante de ésta técnica, el japonés Masashige Kuwayama, vino a Colombia y dictó un taller práctico al equipo de inSer. El cual fortaleció con su conocimiento y experiencia este tratamiento que marca el inicio de una nueva era en la medicina reproductiva Colombiana, permitiéndonos estar a la vanguardia a nivel mundial.

Descubre la felicidad de ser Mamá.

Más de 4.600 familias felices

Bogotá: 619 00 10

Medellín: 268 80 00

Pereira: 324 39 74

Encuéntranos en:

Twitter

Facebook

Google +

YouTube

SlideShare

www.inser.com.co

COMENTAR
GUARDAR