header-articulo
Real Cartagena goleó 5-1 a Universitario y junto a América son líderes
Archivo

Real Cartagena goleó 5-1 a Universitario y junto a América son líderes

Bucaramanga recompuso su camino y venció 1-0 a Valledupar en el Alfonso López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 05:58 p. m.

A falta del juego entre Bogotá y Uniautónoma, que se disputará el lunes a las 8:10, la fecha 11 dejó dos equipos en la punta del Torneo con 21 puntos, Real Cartagena que goleó 5-1 a Universitario en el estadio Jaime Morón, y América que superó 2-0 a Llaneros en el Pascual Guerrero; Bucaramanga después de su triunfo ante el Valledupar, y Fortaleza que igualó 1-1 en Tuluá, son los escoltas con 19 unidades, y Jaguares con Rionegro los siguen con 18.

Ya un poco descolgados quedaron Cortuluá y Unión Magdalena, quienes con 15 unidades cierran el grupo de los ocho por el momento, y al acecho quedaron Llaneros y Pereira con 14 puntos, los ‘matecañas’ salieron del grupo de clasificados después de perder 2-0 con Barranquilla.

Real fue contundente y mantuvo el liderato

No fue tan fácil como lo hace parecer el 5-1 final, lo que sí está claro es que el conjunto de José Fernando Santa es el más contundente en el área rival, y por eso completaron 28 goles a favor en el Torneo, 10 anotaciones más que Cortuluá, que es el segundo dentro de los equipos más efectivos.

Los heroicos supieron irse en ventaja al minuto 26, con una anotación de Jhonny Cano, pero apenas se acababa de reiniciar el compromiso en el segundo periodo cuando Célimo Polo conquistó el empate, que llevaba algo de justicia al marcador por lo que se había visto en el terreno de juego.

El orden de los payaneses no le permitía a los locales acercarse claramente al arco custodiado por Juan Camilo Martínez, pero la resistencia de los visitantes duró hasta el minuto 33, un fuerte remate de Tipton hizo que el arquero diera rebote y el que estaba presto para definir fue Víctor Córdoba, que desató la alegría en el Jaime Morón.

Un par de minutos después, Yesus Cabrera fue el encargado de concretar el 3-1, que liquidaba el pleito, y ya en los minutos finales, Diego Echeverri de penalti y Ángel Watt, terminaron de decorar el tanteador.

Bucaramanga se reivindicó ante su gente

Después de caer 0-1 con Unión Magdalena en su estadio, a mitad de semana, los ‘leopardos’ tenían que hacer una buena presentación ante sus seguidores, y aunque se sufrió de más, los santandereanos se quedaron con los tres puntos al derrotar a Valledupar 1-0.

Los hombres de Bernardo Redín, tuvieron un buen arranque de partido, y transcurrido un cuarto de hora, Jeysen Núñez, logró vencer la resistencia de Juan Camilo Chaverra al anotar el único gol del encuentro con un lindo sombrerito.

Valledupar, al verse en desventaja, propuso un poco más y creo varias opciones de empatar, aunque la mala definición volvió a afectar los intereses de la escuadra dirigida por Hugo Arrieta, aunque en algunos contragolpes, los ‘canarios’ crearon también varias oportunidades de ampliar la ventaja.

Barranquilla acabó la buena racha del Pereira

Ocho fechas duró la imbatibilidad del Pereira en el Torneo, los ‘matecañas’ fueron superados de forma justa por el Barraquilla 2-0 en el estadio Romelio Martínez, y ahora la preocupación de Jesús ‘el kiko’ Barrios, es la falta de gol, porque ya lleva cuatro jornadas en las que su escuadra no puede anotar, y de esta forma va a ser difícil que logre pelear el cupo a primera.

De la mano de Eduardo Labarrera y Marcelo Aimar, los dirigidos por Arturo Reyes fueron derribando la resistencia de los visitantes, hasta que cumplida la media hora, una proyección de Germán Gutiérrez terminó en un centro que fue bien capitalizado por Luis Carlos De la Hoz para concretar el 1-0.

En la segunda mitad, los risaraldenses arriesgaron un poco más, pero sus avances siguen careciendo de claridad, lo que aprovechó el conjunto local para liquidar el pleito al minuto 36, gracias a la anotación de Sergio Martínez, después de una buena habilitación de Yobani Ricardo.


Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar