América venció 2-0 a Llaneros y es colíder de la B junto al Cartagena
Archivo

América venció 2-0 a Llaneros y es colíder de la B junto al Cartagena

Martin Arzuaga (10 PT) y Paulo Arango (30 ST) convirtieron los goles americanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 05:48 p.m.

Los dirigidos por Umaña siguieron con paso firme y suman 21 puntos, se mantienen segundos en la tabla detrás de Cartagena. El próximo lunes visitarán a Fortaleza en Bogotá.

La voracidad atacante de los 'escarlatas' se notó desde la formación titular. Umaña ordenó cinco jugadores de corte ofensivo y todos buscando el arco rival, con mayor conexión y claridad en el área de Llaneros. Esa era la propuesta que tenía el técnico 'escarlata'.

Yamilson Rivera avisó en dos oportunidades, la primera fue un remate pleno desde el punto penal, contuvo bien Andrés Acosta, después, Paulo César Arango lideró un contra ataque que finalizó en los pies de Rivera, el mediocampista pateó desviado. Aún no se completaban los primeros cinco minutos de juego.

Llaneros sentía cada ataque rojo como un golpe a su ánimo y defendía cerca de su arco con peligro. Los americanos reclamaron como penales dos faltas sobre Rivera y Arzuaga en el área. El árbitro dejó seguir.

La resistencia de los dirigidos por Rujana duró hasta el minuto diez, allí Martín Arzuaga recibió en largo, aguantó la marca de Hernández y pisando el área cruzó su remate de zurda, el arquero solo hizo vista. 1-0 y celebraban los locales.

Llaneros intentó reaccionar, Rafael Castillo se ofrecía como el conductor del equipo y comenzó a filtrar balones para Danilo Martins, el brasileño batallaba contra los centrales y no lograba el lugar para impactar con peligro.

El tiempo avanzaba sin mayores emociones, los jugadores locales se habían relajado luego del gol y no atacaban con la precisión de los primeros minutos. Los visitantes habían equilibrado el dominio de la pelota pero no tenían finalización.

El primer tiempo cerró con poca elaboración y menos llegadas a los arcos, Alexis Viera y Andrés Acosta eran espectadores de lujo.

El complemento del juego inició con la misma confusión que terminó el primero, poca precisión de los protagonistas en la cancha y la pelota mantenía más por los aires que en el césped. Los hinchas brindaban color al juego con sus cantos.

Manuel González (10 ST) hizo lucir a Viera con un zapatazo de media distancia, el portero uruguayo voló para la foto y atenazó la pelota con sus manos. Minutos más tarde, Martins equivocó la definición tras centro cruzado y Viera volvió a atajar.

El segundo tanto rojo pudo llegar en los pies de 'Pichú' Núñez (17 ST), el volante se alió con Arzuaga y recibió de éste dentro del área. En la definición, la pelota se fue besando el palo derecho. La gente se levantó de sus butacas pensando en celebrar.

El que sí cantó el gol fue Paulo César Arango (30 ST), el mediocampista cayó por sorpresa a la espalda de los defensores y ante la salida del cuida palos, aguantó con derecha para eludirlo y definió con zurda.

La ventaja de dos tantos permitió a los 'diablos rojos' liberarse un poco en la cancha y se controló con mayor armonía el esférico, sin afanes y el partido era más estético. 'Pichú' (35 ST) casi la emboca desde el costado, tapó bien Acosta.

Los ánimos se caldearon luego de una falta de Tavima castigada con roja por el central, los americanos protestaron la decisión del juez y el propio Diego Umaña salió a increpar al juez. El defensor central y el DT fueron enviados a las duchas. Los rojos terminaban con diez.

Al final, América ganó sin sobresaltos y sigue con paso firme en la B. Los 'escarlatas' parecen haber encontrado el ritmo. El próximo lunes visitarán a Fortaleza.


Síntesis


América 2 / 0 Llaneros

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz; Giovanni Martínez, Junior Paraiba, Yamilson Rivera, Paulo C. Arango, Juan G. Núñez y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Llaneros: Andrés Acosta; Hilder Palacios, Carlos Hernández, Cristian Valencia, Fernando Monroy; Carlos González, Carlos Palacios, Cristian López, Manuel González; Rafael Castillo y Danilo Martins. DT: Alberto Rujana.

Partido: Aceptable.

Cambios en América: WanderLuiz por Rivera (20 ST), Félix García por Paraiba (33 ST), John S. García por Núñez (43 ST).

Cambios en Llaneros: Armando Maldonado por C. Valencia (11 ST), Henry Palacios por López (18 ST), Brayan Ureña por M. González (28 ST).

Goles: Martín Arzuaga (10 PT), Paulo Arango (30 ST) para América.

Amonestados en América: Paraiba, Palacios.

Amonestados en Llaneros: C. González, Monroy.

Expulsados: Pedro Tavima (37 ST) y Diego Umaña de América.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 11. 000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Óscar Orejuela.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR