'Abuelo' y 'nieto' defenderán a Uruguay contra Colombia
Archivo

'Abuelo' y 'nieto' defenderán a Uruguay contra Colombia

Andrés Scotti, de 37 años, y José Giménez, de 18, sustitutos de los suspendidos Lugano y Godín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 05:06 p.m.

Andrés Scotti tiene 37 años, juega en Nacional y espera sacar gala de su experiencia para ganarle el duelo a Radamel Falcao García y su corte de atacantes colombianos.

José María Giménez tiene 18 años, fue fichado recientemente por Atlético de Madrid, se destacó en el Mundial Sub-20 de Turquía -en el que Uruguay fue subcampeón- y frente a Colombia hará su debut con la selección de mayores.

Acá en Montevideo la prensa uruguaya dice que se trata del ‘abuelo’ y del ‘nieto’ del combinado charrúa para enfrentar a Colombia, el martes en el estadio Centenario, en partido correspondiente a la fecha 16 de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.

Scotti podría ser el padre de Giménez Se llevan 19 años y ambos tienen la misión de reemplazar a los Diegos, Godín y Lugano, quienes por acumulación de tarjetas amarillas están suspendidos para el estelar juego.

“Es un reto para mí este partido porque a mi entender, Colombia es la selección que mejor ha jugado en esta eliminatoria, es un rival durísimo contra el que tenemos que hacer un partido perfecto”, dice Scotti.

“Me siento contento en la selección de mayores, pero más aún con los triunfos que hemos tenido como visitantes en las últimas fechas. Será un partido muy difícil porque Colombia está en un momento espectacular, con una gran categoría y jugadores que se conocen hace mucho”, afirma Giménez.

“Siempre que me toca estar en la Selección me mentalizo, es un privilegio estar en con la ‘celeste’, sin duda”, añade Scotti. “Uruguay se la pone muy difícil a los rivales si da el ciento por ciento, en estos partidos hay que darlo todo, pero necesitamos tranquilidad”, agrega Giménez, como si fuera un veterano de muchas guerras.

“Las dos victorias como visitantes ya son historia, ahora lo que tenemos es que concentrarnos en Colombia y que en 90 minutos podamos lograr el triunfo, que nos daría grandes posibilidades de estar en el Mundial directamente”, señala Scotti, recordado porque fue quien anotó el segundo gol de los charrúas en el triunfo 3-1 en Montevideo, en la eliminatoria a Sudáfrica-2010.

GABRIEL BRICEÑO
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Montevideo
gabbri@eltiempo.com
En Twitter; @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR