Con el rabillo del ojo (Opinión)
Archivo

Con el rabillo del ojo (Opinión)

Las protestas contra arbitrajes en partidos de Uruguay o de Ecuador ya insinúan preocupación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 05:03 p.m.

Hay que mirar con el rabillo del ojo todo lo que tiene que ver con el arbitraje y los estímulos económicos y de otro tipo, en este final de las eliminatorias suramericanas a Brasil-2014.

A tres jornadas de culminar la ronda continental hay demasiados intereses detrás de una clasificación mundialista y se juega hasta con el progreso financiero de un país. Todo lo que se diga, lea y oiga a este respecto se debe recibir con sumo cuidado.

Sin embargo, y con pinzas, se deben coger dos quejas recientes contra la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que no dejan bien parada la entidad.

La primera la hizo el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, en la conferencia de prensa posterior al partido que perdió 1-0 frente a Colombia. “Esto de los arbitrajes ya sabemos que puede jugar en nuestra contra hasta el final de las eliminatorias. Si queremos clasificar al Mundial tenemos que pasar por encima de lo que sea en este aspecto”, dijo.

El hecho que el uruguayo Eugenio Figueredo sea el actual presidente de la Conmebol ha generado tanta suspicacia, que el compatriota suyo Sergio Markarián, DT de Perú, pidió a la Fifa intervenir el fútbol suramericano, según él por el malo y sospechoso arbitraje en la derrota 1-2 contra Uruguay.

“Llegó el momento que la Fifa ponga los ojos en América. Y si tiene que intervenir, que lo haga. Espero que haya novedades y que se vuelva transparente el fútbol”, sostuvo Markarián.

Acá en Montevideo -corrillos del aeropuerto, hoteles y restaurantes se dice que a Uruguay le van a dar “una manito” para que clasifique entre los cuatro primeros.

Por eso y por tanto, los colombianos debemos estar muy atentos al arbitraje del paraguayo Antonio Arias, quien dirigirá el partido de mañana en el Centenario. Si no pasa nada, mejor. Pero hay que desconfiar.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Montevideo
gabbri@eltiempo.com
En Twitter; @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR