Deportivo Pasto y Deportes Tolima igualaron 1-1 en el estadio Libertad
Archivo

Deportivo Pasto y Deportes Tolima igualaron 1-1 en el estadio Libertad

Julián Lalinde convirtió el gol para los pastusos y Danovis Banguero para los 'pijaos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 06:57 p.m.

Deportivo Pasto dejó pasar una buena oportunidad para ascender en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Flabio Torres no lograron superar a un Deportes Tolima que se plantó bien en el estadio de la capital de Nariño y que, incluso, terminó con dos hombres menos debido a las expulsiones de Charles Monsalvo y el arquero Jáner Serpa.

El primer gol del partido se presentó al minuto 22 de la primera etapa cuando tras el cobro de tiro un esquina por parte de David Silva, el balón llegó a la cabeza de Danovis Banguero, quien conecto la pelota y superó la resistencia del cuidapalos Lucero Alvarez.

En la primera parte, el Tolima supo aprovecharse de los errores locales, lo dominó en todas las líneas . Tuvo actitud y juego ofensivo, sorprendió a los locales y pese a que hizo un gol, bien pudo haber convertido alguna otra anotación ya que generó un par de llegadas más. Pasto, por su parte, tras el gol recibido despertó y tuvo opciones de gol, pero falló en la definición.

En la segunda fase, el decorado cambió y fue Deportivo Pasto el que propuso el juego. Dominó a Tolima que jugó con diez, supo defenderse y mantuvo la ventaja hasta que Juan Sebastián Villota, con mucha técnica, logró recuperar el balón, envió la pelota al área y el uruguayo Julián Lalinde logró el empate.

El Pasto siguió atacando y Tolima se defendió con todo, generando en algunos contragolpes importantes que no fueron finalizados. Cuando estaba por terminar el partido, Janer Serpa pisó a Villota y fue expulsado del pórtico tolimense. William Arias, quien debutaba en el campeonato, lo sustituyó y solo tuvo una intervención al minuto 48.

Al final del encuentro, el técnico Flabio Torres, DT del Pasto, dijo que “dejamos de proponer juego y fue el Tolima que supo aprovechar los errores”, reconociendo además de que varios jugadores dieron todo para lograr el triunfo.

Por su parte, Carlos Castro consideró que este empate es valioso a pesar de las expulsiones.


Síntesis

PASTO: Lucero Alvarez (7); Marlon Piedrahtia (7), Camilo Pérez (7), Wilson Galeano (7), Luis Murillo (7); Fram Pacheco (7), Nicolás Palacios (5), John Jairo Montaño (7), Juan Guillermo Vélez (7); Sebastián Villota (8), Julián Lalinde (7). DT: Flabio Torres.

Cambios: Víctor Manuel Zapata (4) por John J. Montaño (41 PT), Juan Guillermo Vélez por Wilson Galeano (30 ST), Mauricio Gómez por Mauricio Mina (30 ST).

TOLIMA: Janer Serpa (4); Sergio Otálvaro (7) Frank Lozano (7), Jair Arrechea (7) Félix Noguera (6); Mike Campaz (7), John Hurtado (6) David Silva (7) Jimy Chará (7); Danovis Banguero (6) Charles Monsalvo (4). DT: Carlos Castro.

Cambios: Ayron del Valle por Danovis Banguero (28 ST), Wilmar Barrios por David Silva (38 ST), William Arias por Ayron del Valle (47 ST)

Goles: Julián Lalinde (12 ST) para Deportivo Pasto; Danovis Banguero (22 PT) para Deportes Tolima

Amonestados: Nicolás Palacios de Deportivo Pasto; Frank Lozano y Janer Serpa de Tolima.
Expulsados
: Víctor Manuel Zapata (45 ST) por Deportivo Pasto; Charles Monsalvo (38 ST) y Janer Serpa (45 ST) por Deportes Tolima.

Figura: Villota (8)

Partido: Bueno

Estadio: Libertad.

Asistencia: 4.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Weimar Hernández (7)


RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Especial para El Tiempo
El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR