header-articulo
Zidane asegura que "ningún jugador vale 100 millones de euros"
Archivo

Zidane asegura que "ningún jugador vale 100 millones de euros"

El asistente de Carlo Ancelotti cuestiona el valor pagado por el Real Madrid por Gareth Bale.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 12:53 p. m.

El francés Zinedine Zidane, actual asistente del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró en una entrevista al programa Canal Football Club, de la televisión francesa Canal +, que "ningún jugador vale 100 millones de euros", en referencia a la cantidad pagada por el conjunto blanco por su última incorporación, el centrocampista galés Gareth Bale.

"Eso habría que preguntarlo dentro de un año. Hace diez, yo mismo dije que no valía 75 millones de euros. Hoy en día sigo creyendo lo mismo; que un jugador no vale esa cantidad. Sin embargo, dos clubes acuerdan un precio sin sentirse obligados a hacerlo. Así es, por desgracia, el mundo del fútbol. Uno no lo puede entender; es incomprensible todo lo que pasa", indicó Zidane.

El conjunto presidido por Florentino Pérez desembolsó 91 millones de euros -los medios británicos hablan de que esa cantidad se elevó a los 101 millones- el último día del mercado de traspasos al Tottenham Hotspur inglés por Bale, que se convirtió así en el segundo futbolista más caro del planeta, solo por detrás de su nuevo compañero de equipo: Cristiano Ronaldo, por el que el conjunto blanco pagó 96 millones.

El fichaje del nuevo '11' del equipo madridista se cerró el 1 de septiembre tras un verano de intensas negociaciones entre Pérez y Daniel Levy, presidente del Tottenham. "Es un futbolista que ha demostrado ser de los mejores en el mundo en los últimos tres años. Bale tiene, además, mucho margen de mejora, ya que solo tiene 24 años. Creo que puede aportarle muchas cosas al Madrid", apuntó 'Zizou'.

"Él (Bale) entiende el impacto de su llegada. Viene al mejor equipo del mundo. Yo lo víví; durante los primeros meses fue muy complicado. Me llegué a preguntar si lo mejor no era marcharme. Más tarde, si uno se concentra en lo que ocurre en el campo las cosas fluyen con más naturalidad. Mi rol será el decirle que juegue como sabe y que no se presione demasiado", aseguró Zidane.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar