Así fue el primer entrenamiento de la Selección Colombia en Montevideo
Archivo

Así fue el primer entrenamiento de la Selección Colombia en Montevideo

La 'tricolor' practicó durante dos horas en el estadio del club Defensor Sporting.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2013 , 07:18 a.m.

* Durante dos horas el equipo bajo instrucción del Cuerpo Técnico en cabeza de José Néstor Pékerman, desarrolló una sesión diferencial por grupos en el campo del Defensor Sporting.

  * El martes el DT entregará sus impresiones previas al partido del martes contra los uruguayos, y se cerrará el plan para el compromiso válido por la 16ª fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014.

Con un clima favorable y el sol como protagonista, se cumplió durante la tarde del domingo el primero de los dos entrenamientos de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la ciudad de Montevideo, en la antesala del compromiso del martes ante los locales.

De manera diferencial se desarrolló el calentamiento, la actividad de recuperación, así como el trabajo técnico y táctico de espacio reducido, teniendo en cuenta los jugadores inicialistas ante Ecuador de un lado, y por el otro quienes no fueron de la partida el viernes en Barranquilla.

Al inicio, los jugadores hicieron ejercicios de calentamiento y luego se dividieron en grupos para hacer trabajos diferenciados con balón. Unos estuvieron con peto naranja, otros con peto azul y los demás en camiseta blanca.

Mientras tanto, los guardavallas David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas practicaron en el arco norte de la cancha y en otro auxiliar, en el costado occidental, bajo las órdenes de Eduardo Niño, entrenador de porteros de la Selección.

Posteriormente, Carlos Bacca y Aldo Leao Ramírez hicieron trabajos aparte del grupo, pues al parecer se encuentran con algunas molestias físicas.

El entrenamiento duró cerca de dos horas.

No se presentan novedades de momento en el grupo de 25 jugadores, que este lunes volverán a la campo de prácticas para ajustar los detalles dispuestos por el entrenador y su grupo técnico para el encuentro pactado para el martes a la 7 de la noche de Montevideo, 5 de la tarde de Bogotá.

Este trabajo se cumplirá entre las 4 y 6 de la tarde y no tendrá acceso para los representantes de los medios de comunicación. Luego, finalizada la práctica, a partir de las 7 de la noche hora de Montevideo, se desarrollará la conferencia de prensa con el profesor José Pékerman, la cual está prevista en el hotel Sheraton del sector de Punta Carreta, con invitación para todos los representantes de la prensa.

El central Mario Yepes apuntó que todo el conjunto está "trabajando para el partido" y esperan "sumar ese punto que permita llegar a la clasificación, pero siempre manejando la ansiedad".

"Hemos sido muy respetuosos y admiramos al entrenador y a todo el equipo uruguayo. Sabemos lo que es jugar en Montevideo y esperemos que se pueda conseguir el propósito. Será un rival muy complicado y difícil, pero creemos en nuestras posibilidades y hay que lucharlas hasta el final”, concluyó el veterano central.

Colombia, dirigida por el argentino por José Pékerman, llegó a la madrugada del domingo a Montevideo, un día después del triunfo 1-0 sobre Ecuador, que le sirvió para quedar muy cerca de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Con un empate en territorio charrúa, Colombia aseguraría su cupo.


De los Enviados Especiales a Montevideo

COMENTAR
GUARDAR