header-articulo
Ecuador necesita un triunfo ante Bolivia que lo acerque a Brasil 2014
Archivo

Ecuador necesita un triunfo ante Bolivia que lo acerque a Brasil 2014

Los de Reinaldo Rueda tienen la obligación de sumar los tres puntos después de caer ante Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 03:37 p. m.

La selección de Ecuador viajará este lunes a La Paz con la urgencia de conseguir los tres puntos ante Bolivia para mantenerse en la zona de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, a falta de tres jornadas para la culminación de las eliminatorias sudamericanas.

El combinado ecuatoriano cumplió hoy su última comparecencia ante la prensa solo para posar ante las cámaras y proceder a viajar a La Paz. "Ya dejamos atrás el partido ante Colombia (con el que Ecuador perdió 1-0 el pasado viernes). Ahora tenemos que mentalizarnos para ganar en Bolivia", señaló Luis Saritama, el único que se animó a hablar con la prensa por pocos minutos.

"Contra Bolivia nos jugamos muchas cosas, esperemos mejorar. Hay que tratar de acercarnos a una posibilidad de estar en el Mundial", aseveró. "Sabemos que Bolivia irá por su honor, pero nos vamos por los tres puntos que nos permitan mantener la opción del Mundial", agregó el centrocampista de la Liga de Quito.

Los seleccionados ecuatorianos posaron para las cámaras, en la foto oficial del equipo, con una imagen del delantero Christian 'Chucho' Benítez, fallecido el pasado julio a los 27 años de edad por un paro cardíaco. Los jugadores han prometido hacer todo el esfuerzo de clasificarse al Mundial, como un homenaje al 'Chucho', que se ha convertido en un símbolo del equipo.

El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, echará de menos al defensa Gabriel Achilier, expulsado en Colombia, y al delantero Joao Rojas, también suspendido tras por acumulación de tarjetas amarillas, pero recuperará al guardameta Alexander Domínguez y al goleador del equipo, Felipe Caicedo.

Ni el seleccionador ni sus ayudantes han dejado entrever cuál sería la alineación que presentará Ecuador el martes en La Paz. El jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Víctor Mestanza, dijo hoy a Efe que la nómina que Rueda llevará a Bolivia es la siguiente:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional) y Alexander Domínguez (Liga de Quito). Defensas: Oscar Bagüí (Emelec), Walter Ayoví (Pachuca-MEX), Gabriel Corozo (Liga de Quito), Jorge Guagua (Deportivo Quito), Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo (Barcelona).
Centrocampistas: Michael Arroyo (Barcelona), Segundo Castillo (Al Hilal-KSA), Renato Ibarra (SBV Vitesse-NED), Luis Saritama, Edison Méndez (Liga de Quito), Pedro Larrea (Liga de Loja), Jefferson Montero (Morelia-MEX), Cristian Noboa (Dínamo Moscú-RUS), Pedro Quiñónez, Enner Valencia (Emelec) y Antonio Valencia (Manchester United-ING).
Delanteros: Jaime Ayoví (Liga de Quito), Felipe Caicedo (Lokomotiv Moscú-RUS), Joffre Guerrón (Beijing Gouan-CHN) y Narciso Mina (América-MEX).

Mestanza aseguró, además, que el equipo partirá este lunes del aeropuerto de Quito rumbo a La Paz hacia las 14.00 locales (19.00 GMT) y recalcó que, si los tiempos de viaje se ajustan a la planificación, los seleccionados irán mañana mismo al estadio Hernando Siles, pero sólo "para pisar la cancha", no para efectuar un entrenamiento.

EFE

Comentar
Guardar