"Me vi angustiado porque me preocupaba perder", Juan Carlos Osorio
Archivo

"Me vi angustiado porque me preocupaba perder", Juan Carlos Osorio

El técnico de Nacional vio como su equipo se puso líder de la liga tras el triunfo ante Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 02:43 p.m.

El entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró tras la victoria por 2-1 ante Quindío que su equipo busca hacer “la mayor cantidad de puntos para clasificarse cuanto antes para los ocho en la Liga Postobón II y dar prioridad a la Copa Sudamericana”.

“Lo más importante era competir bien ante Quindío; y todos los jugadores hicieron un partido muy serio, como debe ser. Lo dieron todo para ganar y jugaron con humildad”, expresó Osorio tras el triunfo, que colocó a su equipo como líder solitario de la liga con un partido menos disputado.

“En algunos momentos del juego me vi angustiado, sobre todo cuando no llegábamos y no marcábamos; me preocupaba perder. Lo que queremos es hacer la mayor cantidad de puntos para clasificarnos para el cuadrangular y priorizar la Copa Sudamericana”, apuntó el ‘profe’.

El conjunto ‘Verdolaga’, que abrió el marcador en el último minuto de la primera mitad merced a un tanto del delantero Fernando Uribe, tuvo el dominio del balón y controló bien los ataques de su rival, que tan solo gozó de una oportunidad de gol claro: el tiro libre que el guardameta Julián Viáfara convirtió para los suyos.

“Doy gracias a Dios por este gol. Fue un partido muy cerrado. A veces uno buscar el gol de todas las formas, y éste llega en una jugada aislada en los últimos momentos de la primera parte gracias a una distracción de tu rival. Valoro la entrega y el sacrificio de mis compañeros; en los diferentes torneos que disputamos se ve la consolidación del grupo”, indicó Uribe después del encuentro.

Entre tanto, el estratega 'Verdolaga' valoró el gran trabajo de su zaguero Óscar Murillo, quien “ha mejorado mucho en las salidas”. "Óscar tiene un rigor en la marca envidiable y una ejecución en vigilancias estrechas como pocos en el país, por eso ahora tiene mejor juego en corto y estrecho. Merece reconocimiento", concluyó Osorio.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR