U. Magdalena igualó 1-1 con Jaguares y no mantuvo su racha de triunfos
Archivo

U. Magdalena igualó 1-1 con Jaguares y no mantuvo su racha de triunfos

Fortaleza con su empate 1-1 en Tuluá regresó a la punta del Torneo momentáneamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2013 , 06:34 p.m.

Jornada de empates en la fecha 11 del Torneo de ascenso, los cuatro juegos que se disputaron en la jornada sabatina terminaron en tablas, Fortaleza regresó a la punta gracias a su empate en Tuluá, Unión no pudo seguir con su buena marcha debido al buen juego de Jaguares, Real Santander supo llevarse un punto de Rionegro, y Expreso Rojo y Dépor con su igualdad continúan alejándose del grupo de los ocho.

Andrés Mosquera Marmolejo fue la figura en Tuluá

Cortuluá tuvo todo para ganar, pero el buen trabajo de Andrés Mosquera en el arco de Fortaleza impidió el triunfo de los vallecaucanos, y en una jugada aislada, los de Zipaquirá se llevaron el punto que les permite treparse a la primera posición, al menos, mientras termina de completarse la jornada.

El equipo ‘corazón’ desde el inicio tomó el control de las acciones, Mosquera impidió que se abriera antes el marcador al detener un par de remates de Baldomero Perlaza y Tommy Tobar, pero al minuto 41, Alex ‘el conejo’ Jaramillo derribó en el área a John Edison Varela y el juez central decretó el penalti, que ejecutó el ex Fortaleza, Argemiro Vacca, para establecer el 1-0 al minuto 41.

La segunda mitad seguía con la misma tónica, Mosquera volvió a impedir que Perlaza celebrara el segundo y también le detuvo una oportunidad clara a Ronal Rengifo, mientras que los visitantes sin hacer mucho se encontraron con un tiro libre que Mario García, ejecutó de gran manera, para establecer el 1-1 final al minuto 27.

Fortaleza llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones y Cortuluá se quedó con 17.

Dos penaltis decretaron el empate en Riohacha

El ‘ciclón bananero’ quería conseguir su quinto triunfo de forma consecutiva para empezar a acomodarse dentro de los ocho mejores del Torneo, pero se encontró con un Jaguares que volvió a demostrar porqué está en la parte alta del campeonato, llevándose un empate 1-1 para Montería, completando así cuatro jornadas sin perder en el campeonato. Los samarios llegaron a 15 puntos, mientras los cordobeses suman 18 unidades.

Fue un partido muy cerrado, con pocas opciones de anotar, por eso los goles llegaron debido a dos penaltis, al minuto 27 de la primera mitad, parecía que los hombres de Víctor González Scott se encaminarían a una nueva victoria porque Ramón Córdoba derribó en el área a Remys Parejo, el árbitro señaló el penalti y expulso al jugador visitante, y Óscar Villarreal no falló en la ejecución para establecer el 1-0 parcial.

En la segunda parte, los ‘felinos’ a pesar de la desventaja numérica, impusieron las condiciones desde la reanudación del encuentro, y por eso no fue extraño cuando al minuto 11, el juez sancionara una nueva pena máxima, que transformó en el 1-1 Mauricio González.

Real Santander se llevó un empate de Rionegro

Después del final del primer periodo, parecía que Rionegro tenía el juego controlado y que no iba a tener problemas para quedarse con los tres puntos que se disputaban en su estadio, porque ganaba 2-0 cómodamente, con goles de Alexander Escobar y Jonathan Palacios, pero los santandereanos salieron a jugarse la vida en la segunda mitad y apenas necesitaron 15 minutos para emparejar el tanteador gracias a las anotaciones de Fredy Ávila y Diego Herrera.

Con el 2-2, los ‘leones del oriente’ completaron seis jornadas sin perder y ya suman 18 unidades en la clasificación y Real Santander llegó a 13 puntos en la tabla.

Luis Del Risco volvió a ser el salvador en Facatativá

Expreso Rojo volvió a ceder puntos importantes en su cancha y comienza a ver como se aleja la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares, al igual que Dépor, que estaba consiguiendo los tres puntos hasta el minuto 89, cuando tuvo que conformarse con llevarse solo uno para Cali, que al final sabe a poco.

El equipo dirigido por Andrés Sicachá, se puso en ventaja al minuto 15, debido a un remate cruzado de Miguel Arango, que sorprendió a Sergio Gutiérrez. Los visitantes estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero no lograron concretar las oportunidades que generaron.

En la segunda parte, los de Facatativá arreciaron su ataque en busca de la igualdad y fue hasta el minuto 89 que lograron rescatar un punto, luego que el árbitro sancionara un penal que fue bien ejecutado por Luis Del Risco para el 1-1 final.

Ambas escuadras siguen en la parte baja de la clasificación, los vallecaucanos llegaron a 11 puntos, uno más que los cundinamarqueses.


La fecha se completará con los siguientes encuentros
:

Domingo 8 de septiembre

3:00 p.m. Bucaramanga vs Valledupar

3:00 p.m. Barranquilla vs Pereira

3:30 p.m. Real Cartagena vs Universitario

7:45 p.m. América vs Llaneros

Lunes 9 de septiembre

8:10 p.m. Bogotá vs Uniautónoma


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR