header-articulo
Colombia también es segunda en asistencia de público en eliminatorias
Archivo

Colombia también es segunda en asistencia de público en eliminatorias

La Selección aparece en segunda posición en los países que más aficionados convocan al estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2013 , 02:05 p. m.

Después de trece encuentros disputados -siete en casa- en las eliminatorias para la Copa del Mundo del próximo año, la Selección Colombia marcha en segundo puesto y tiene ya billete y medio comprado para Brasil.

Con la victoria lograda el viernes ante Ecuador por 1-0, con un gol del futbolista del Mónaco James Rodríguez, el combinado entrenado por el argentino José Néstor Pékerman acumula cinco triunfos consecutivos en casa, con un balance de quince goles a favor y ninguno en contra.

El 'profe' Pékerman ha dotado a la 'Tricolor' de un carácter ganador ausente desde hacía mucho tiempo y ha conseguido situar a Colombia a las puertas del evento más importante dentro del panorama futbolístico mundial por primera vez desde 1998.

Si bien la generación de futbolistas actual no tiene parangón, con jugadores de la talla de Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Juan Cuadrado, Fredy Guarín, Juan Zúñiga, David Ospina, Carlos Bacca, Juan Quintero o el propio James Rodríguez, los buenos resultados cosechados durante toda la fase clasificatoria no se podrían haber logrado sin el ferviente apoyo del público colombiano.

Los pasionales aficionados que se acercan cada jornada y abarrotan el Estadio Metropolitano de Barranquilla actúan como jugador número doce de la Selección, que ha agradecido en numerosas ocasiones a la hinchada el aliento mostrado.

"El apoyo del público es clave. En Barranquilla no dejan de animar; y eso es algo que nos tiene muy contentos", aseguró Macnelly Torres al término del encuentro ante Ecuador.

El apoyo que menciona el futbolista del Al-Shabab ha quedado patente en más de una ocasión y, según una estadística publicada el sábado por Conmebol, Colombia marcha en segunda posición en asistencia de público durante las eliminatorias para Brasil 2014, solo por detrás de Chile.

A los hombres de Pékerman los han acompañado un total de 304.099 espectadores en el Estadio Metropolitano de Barranquilla durante los siete encuentros disputados hasta el día de hoy; con un promedio de 43.442 por fecha.

En primer lugar marcha Chile, con trece espectadores más que la 'Tricolor'. Los futbolistas de Jorge Sampaoli han conseguido movilizar a 304.112 aficionados al estadio, para un promedio de 43.444, tan solo dos más que la Selección.

Tercera en esta clasificación es Perú, a una distancia considerable de Chile y Colombia. 293.720 hinchas acudieron al Estadio Nacional de Lima en los siete partidos disputados, con una media de 41.960 por encuentro.

Fuera del podio, pero con un partido menos, está Uruguay. Los 'charrúas' han registrado 248.000 espectadores en el estadio, con un promedio de 41.333. Sin embargo, todo hace indicar que el número aumentará con la visita el próximo martes (5.00 pm) de nuestra selección, en donde se prevé un Estadio Centenario completo.

Argentina, líder del grupo en lo futbolístico, es quinta en este ránking. Los futbolistas argentinos han logrado congregar un total de 280.417 espectadores, con una media de 40.059 por encuentro.

La selección venezolana marcha en sexta posición; si bien solo ha jugado seis encuentros en casa. La 'vinotinto' movilizó 220.277 hinchas, con un promedio de 36.712 por choque.

Ecuador, Bolivia y Paraguay son séptima, octava y novena, con 234.973, 193.906 y 82.478 espectadores, respectivamente.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred.com
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

Comentar
Guardar