"Le hemos dado otra alegría al pueblo colombiano": Faryd Mondragón
Archivo

"Le hemos dado otra alegría al pueblo colombiano": Faryd Mondragón

El guardameta de la Selección confía en llegar al Mundial "de la mejor manera".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2013 , 11:37 a.m.

El veterano golero de la Selección Colombia de fútbol, Faryd Mondragón, aseguró al término de la victoria de la 'Tricolor' sobre Ecuador por 1-0 que le dieron "otra alegría al pueblo colombiano, que todo se lo merece", pero insistitó en que hay que "seguir trabajando duro" porque la gente se lo "exige".

"A este trabajo hay que seguir dándole continuidad. Esta Selección Colombia tiene que seguir creciendo. Con la ayuda de Dios llegaremos al Mundial de la mejor manera", explicó Mondragón, de 42 años, tras el choque.

El golero del Deportivo Cali, que en Brasil 2014 podría disputar su tercera Copa del Mundo, dijo que durante el partido "se vivió un momento difícil con el golpe de David Ospina", pero que "lo importante es que él está bien".

"Eso es lo importante, que David está bien. Aunque hay que destacar que también se ganó. Ecuador es un gran rival, con un técnico muy bueno. Sabíamos que este partido iba a ser el más duro de la eliminatoria, pero gracias a Dios ganamos; y eso es lo más importante", añadió Mondragón.

Por su parte, su compañero Macnelly Torres destacó también el potencial del combinado ecuatoriano, "una selección con jugadores desequilibrantes". "Colombia fue un equipo muy inteligente; supimos trabajar en la mitad del campo cuando había que hacerlo y desequilibramos con el gol de James Rodríguez. Logramos tres puntos muy valiosos en esta eliminatoria", apuntó el futbolista del Al-Shabab.

"Ecuador fue un rival que tuvo oficio y fútbol, así como jugadores importantes por la bandas y en la mitad del terreno de juego. En el partido demostramos que a veces los partidos no se ganan fácil, pero, con sacrificio y concentración, se sacan", explicó Torres.

Cuestionado sobre el billete para Brasil, el barranquillero descartó que la clasificación esté ya lograda, ya que "todavía faltan tres puntos". "La consigna es ir a ganar a Montevideo y conseguir esos tres puntos", dijo.

El futbolista, de 28 años, destacó la presencia del público presente en el Monumental de Barranquilla, ya que su apoyo "es importantísimo" y es algo que les tiene "muy contentos"

"El apoyo del público es clave. En Barranquilla no dejan de animar, y eso es algo que nos tiene muy contentos", concluyó Macnelly Torres.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el centrocampista Carlos Alberto Sánchez. El nuevo jugador del Elche de España afirmó que se logró "un triunfo muy sufrido", ya que "Ecuador hizo un planteamiento muy bueno". "Por momentos se sufrió, pero somos una generación que se está acostumbrando a ganar y, pese a que fue duro, esta vez también lo conseguimos", aseguró.

"El inicio del encuentro fue muy trabado ya que había mucha gente en el centro del campo. Ecuador tenía esa idea, quería trabajar el partido allí y eso le ayudó en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda, sacamos la casta y manejamos bien el choque", explicó.

"Ecuador nos conoce bien. Lo que hicimos fue jugar mucho por los costados. El profe Pékerman se jugó la carta con nuestros laterales, que son muy importantes en el funcionamiento del equipo", concluyó 'La Roca'.

COMENTAR
GUARDAR