El golpe que no pudo atajar David Ospina
Archivo

El golpe que no pudo atajar David Ospina

El Metropolitano de Barranquilla se enmudeció al ver al golero colombiano tendido en la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2013 , 08:15 a.m.

Corría el minuto 52 cuando el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla se quedó en silencio. Durante unos minutos, las casi 50.000 almas que abarrotaban las tribunas dejaron de animar a su Selección, de cantar y de ondear la bandera tricolor. Fueron unos minutos de preocupación que, en algunos instantes, llegaron a parecer horas. 

El golero David Ospina yacía en la cancha, inmóvil, después de que el ecuatoriano Jefferson Montero golpera con la rodilla y de forma accidental al jugador del Niza francés. Fue una jugada fortuita que encogió al público presente en Barranquilla, pero que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Futbolistas de ambas selecciones se acercaron para ver de primera mano el estado de salud de Ospina, que se recuperó y pudo continuar el encuentro.

“David tuvo una contusión en el cerebro, pero afortunadamente fue algo muy leve y no tuvo ningún problema para que pudiera continuar”, explicó el médico de la selección Colombia, Carlos Ulloa, tras el partido.

El 'gran' David estuvo cerca de cinco minutos recibiendo la atención de Ulloa. En el momento en el que los servicios médicos hicieron gestos y señales de cambio, Faryd Mondragón y Camilo Vargas salieron a calientar; sin embargo, Ospina se levantó y, para la calma y tranquilidad de los aficionados y jugadores, siguió jugando.

“Vamos a tenerlo en observación y nada más”, apuntó Ulloa, descartando una lesión que le impida jugar el martes ante Uruguay en Montevideo.

Ospina fue, sin ninguna duda, uno de los jugadores claves de la Selección Colombia en la victoria ante Ecuador por 1-0. En los primeros instantes de la primera mitad, en el minuto 9, el golero del Niza protagonizó una espectacular y providencial atajada ante un exigente remate de Jefferson Montero.

El guardameta colombiano se erigió como uno de los jugadores destacados del combinado dirigido por el profesor José Néstor Pékerman, que desde que dirige al combinado patrio no ha visto vulnerada ni una vez la portería de Ospina en tierra colombiana.

COMENTAR
GUARDAR