Luis Bedoya lloró tras el triunfo de Colombia sobre Ecuador
Archivo

Luis Bedoya lloró tras el triunfo de Colombia sobre Ecuador

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no aguantó la emoción tras el choque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2013 , 07:21 a.m.

Al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, la alegría por el triunfo de la Selección ante Ecuador en Barranquilla le llegó en forma de lágrima. El máximo directivo del balompié nacional no aguantó la emoción y dejó escapar su llanto por el triunfo 1-0 ante Ecuador, que garantiza al combinado patrio la disputa del repechaje y lo deja a un soplo de clasificar directamente al Mundial de Brasil 2014.

Pregunta: Faltaba esta clasificación…

Luis Bedoya: Sí, en mi período como presidente he tenido la alegría de clasificar para sudamericanos, mundiales y olímpicos con el fútbol femenino, pero faltaba eso. Es, sin ninguna duda, una gran alegría.

Pregunta: ¿Se festejó en el camerino?

Luis Bedoya: Sí, claro, pero con mesura. Hay mucha felicidad cada vez que se consigue un buen resultado.

Pregunta: ¿Lloró con los jugadores?

Luis Bedoya: Las frustraciones de tanto tiempo a veces hacen que se escape una lágrima, pero no, afortunadamente esta vez fueron de alegría y no de dolor.

Pregunta: Muchos golpes en los años anteriores…

Luis Bedoya: Sí, y más que eso. Cuando termina un partido como el de hoy uno piensa en las circunstancias de nuestro país. Tenemos gente con todas las dificultades; pobres, de todas las condiciones, pero hoy no hay municipio ni pueblo de Colombia en donde no se esté celebrando. Hay unos muchachos que los representan a ellos, a los más humildes, a los más ricos, a todos.

Pregunta: ¿A qué se debe todo esto?

Luis Bedoya: Hace siete años se empezaron a modificar varios aspectos, se cambiaron cosas en la Dimayor, en la Federación; precisamente buscando que nuestro fútbol mejore. Hoy estamos consiguiendo buenos resultados.

Pregunta: ¿Vienen partidos sin tantas presiones?

Luis Beodya: No importa si se consigue esta clasificación desde ya. Colombia tendrá que afrontar los partidos que restan con mucha seriedad, y estoy seguro que así va a ser.

COMENTAR
GUARDAR