"Era hora de que se pudiera estar cerca del Mundial": Bacca
Archivo

"Era hora de que se pudiera estar cerca del Mundial": Bacca

El futbolista colombiano mostró su felicidad tras el triunfo por 1-0 ante Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2013 , 06:52 a.m.

El atacante del Valencia e internacional colombiano, Carlos Bacca, cruzó los dedos e hizo fuerza desde el banco de emerges de la Selección en el encuentro de clasificación ante Ecuador (1-0). El goleador porteño, que no llegó a saltar al terreno de juego, alentó a sus compañeros y no fue ajeno a un choque que fue una auténtica montaña rusa.

El nuevo fichaje del Valencia, de 26 años, confía que el próximo martes en Montevideo, cuando Colombia se verá las caras con Uruguay, se pueda festejar un triunfo o un empate "en el peor de los casos".

Pregunta: ¿Se logró el sueño de clasificar al Mundial de Brasil?

Bacca: No. Gracias a Dios se logró un lindo triunfo, pero hay que tener los pies sobre la tierra y saber que todavía no se ha clasificado al Mundial. Solo resta esperar y pensar en Uruguay.

Pregunta: ¿Cómo vivió desde el banco la angustia del partido?

Bacca: Es algo muy difícil, esto es fútbol. Te descuidas y en un segundo todo puede cambiar. Veníamos mentalizados. Con lluvia, apagón de luz y todo lo que pasó sacamos los tres puntos, que era a lo que veníamos y es lo que de verdad importa.

Pregunta: Fue un día en el que pasó de todo…

Bacca: Sí, pero había que conseguir la victoria y lograr los tres puntos; y eso fue lo que hicimos.

Pregunta: ¿Se imaginaba un partido tan duro y cerrado?

Bacca: Sí, conocíamos a Ecuador. Es una selección que tiene grandes jugadores y que lucha por clasificar al Mundia, al igual que nosotros.  No vinieron a regalar nada. Afortunadamente fue importante marcar ese gol. James lo consiguió en un momento clave. Ellos tuvieron una oportunidad de penal y no lo metieron.

Pregunta: ¿Qué pensó cuando sancionaron el penal?

Bacca: Estaba intranquilo. En un segundo uno se descuida y se te puede acabar la ilusión. Gracias a Dios ellos lo botaron y ahora estamos nosotros festejando el triunfo.

Pregunta: ¿Cuál fue la clave para estar tan cerca de la clasificación?

Bacca: Lo que siempre ha tenido este grupo: humildad y la tranquilidad con la que se vienen trabajando estos partidos en los que no se subestima al rival.

Pregunta: ¿Qué opinión le merece el partido del próximo martes ante Uruguay?

Bacca: El choque ante Uruguaya será, sin duda, un partido difícil, ante un rival que viene en alza, y que quiere clasificar al Mundial. Cuentan con jugadores importantes, pero se tienen que enfrentar a Colombia. Nosotros vamos a ir a Montevideo con la misma mentalidad ganadora que tenemos siempre y con los firmes deseos de sumar los tres puntos.

Pregunta: Colombia está dichosa con esta clasificación…

Bacca: El país se lo merece por todo lo que está pasando. Ya era hora de que se pudiera estar cerca de un Mundial.

COMENTAR
GUARDAR