Ranieri, pida consejo y ponga a James (Opinión)
Archivo

Ranieri, pida consejo y ponga a James (Opinión)

El volante demostró que en los juegos bravos responde y que tiene con qué ser titular en el Mónaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2013 , 08:14 p.m.

Hay que enviarle urgentemente al italiano Claudio Ranieri el video del partido de Colombia frente a Ecuador, para que analice lo que jugó James Rodríguez, sus aportes ofensivos y defensivos y la dinámica de un futbolista que demostró ser de élite como él.

Ranieri es el técnico del AS Mónaco, el equipo que fichó a los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, pero que tiene condenado al banco de emergentes al volante cucuteño.

Si a Ranieri no le gusta James (igual sucede con ciertas ‘vacas sagradas’ del periodismo deportivo) porque no tiene vocación ni sacrificio para la marca, pues deben estar que se muerden la lengua después del partido que se le ganó 1-0 a Ecuador y que tiene a Colombia virtualmente clasificada al Mundial de Brasil-2014.

James hizo una gran labor táctica en defensa porque taponó la salida de los defensas y volantes por el costado izquierdo colombiano. Inclusive, hubo una acción en la que llegó hasta la línea de meta colombiana, recuperó la pelota y acabó con el peligro que había generado por allí Ecuador.

Para completar la dicha, y así les duela a sus contradictores, James fue siempre claro para tocar en corto y/o en largo, para hacer la individual y rematar de media distancia, para meter pases profundos o para hacer los cobros de tiro de esquina y tiro libre.

Por si fuera poco, los tres goles que lleva en la actual eliminatoria han servido para ganar tres partidos durísimos: 0-1 a Perú, en Lima; 1-3 a Chile en Santiago con el primer tanto suyo y ahora este, que fue suficiente para ganarle a Ecuador 1-0 en Barranquilla.

Goles clave, sacrificio para la marca y sentido colectivo para el juego. Además de su talento, son motivos de peso para que José Pékerman lo tenga siempre de titular, así en su club actual, el AS Mónaco, sea suplente. Profesor Ranieri, esperamos que mire el video y le pida consejo a José Pékerman para sacarle el mayor provecho a quien también es su número ‘10’.

Ah, y que saludos de James.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Barranquilla
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR