España no se deja sorprender y bate 0-2 a Finlandia en Helsinki
Archivo

España no se deja sorprender y bate 0-2 a Finlandia en Helsinki

La campeona del mundo derrotó al conjunto escandinavo gracias a goles de Jordi Alba y Negredo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2013 , 07:23 p.m.

La selección española de fútbol dio un gran paso para dejar encarrilada su clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 al superar 2-0 a Finlandia como visitante en el Grupo I de la eliminatoria europea, en una jornada en la que Portugal e Inglaterra ganaron sus respectivos partidos.

España, actual campeona de Europa y del mundo, se impuso con goles del defensa del Fútbol Club Barcelona Jordi Alba y del delantero del Manchester City Alvaro Negredo. La cómoda victoria en en la capital finlandesa alarga a tres puntos la ventaja de los hombres de Vicente del Bosque sobre Francia en lo alto de la tabla a falta de dos encuentros, después de que el equipo galo empatara 0-0 contra Georgia como visitante.

En el minuto 19 de la primera mitad, el 'blaugrana' Cesc Fábregas picó la pelota sobre la férrea defensa finlandesa para que Jordi Alba controlara la pelota antes de colarla entre las piernas del portero Niki Maenpaa, al más puro estilo de un delantero centro.

Mientras Finlandia presionaba a medida que se consumía el tiempo, Xavi habilitó al exsevillista Jesús Navas en la derecha a cuatro minutos del final y éste, nuevo fichaje del Manchester City inglés, cedió el balón a su compañero de equipo Álvaro Negredo, que subió al marcador el 0-2 definitivo.

España juega en casa los dos partidos que le quedan; contra Georgia y Bielorrusia el próximo mes.

En tanto, el empate como visitante dejó a Francia muy complicada para lograr el pasaje directo a la Copa del Mundo de Brasil, ya que ahora parece inexorable que terminará segunda en la zona y tendrá que disputar un repechaje.

- Ficha técnica
0 - Finlandia: Maenpaa; Pasanen, Toivio, Tainio (Hamalainen, m.69), Moisander; Eremenko, Arkivuo, Halsti, Schuller, Ring, (Riski m.69) y Pukki (Zeneli, m.81).
2 - España: Iker Casillas; Koke, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Jordi Alba; Mario Suárez, Xavi, Cesc Fàbregas (Álvaro Negredo, m.71); Andrés Iniesta, Pedro (Santi Cazorla, m.81) y David Villa (Jesús Navas, m.56).
Goles: 0-1, m.19: Jordi Alba. 0-2, m.86: Álvaro Negredo.
Árbitro: Ivan Bebek (CRO)
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014, disputado en el Estadio Olímpico de Helsinki.


REUTERS

COMENTAR
GUARDAR