header-articulo
Falcao no se resintió de su maltrecho tobillo y jugó los 90 minutos
Archivo

Falcao no se resintió de su maltrecho tobillo y jugó los 90 minutos

Pékerman solventa las dudas y alinea al 'Tigre', que contribuye a la victoria frente a Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2013 , 07:07 p. m.

Pese a las dudas y los rumores durante toda la semana, el profesor José Néstor Pékerman alineó de titular a Radamel Falcao García, que fue titular, completó los 90 minutos e influyó en la victoria por 1-0 frente a Ecuador.

“Sabía que me dolería el tobillo, pero no podía perderme el partido”, aseguró, feliz, el 'Tigre' al término del juego en Barranquilla. “Todavía falta que termine la jornada, pero logramos un triunfo muy importante para nuestras aspiraciones de clasificar. Debemos ir a sumar a Uruguay”, agregó el ariete del Mónaco.

El tobillo del crack de Santa Marta fue un tema de conversación recurrente en cafés, almuerzos y reuniones de trabajo en todo el país. La lesión de Falcao hizo que hinchas se acercaran a los libros de salud para conocer qué es un esguince, sus características y cómo recuperarlo. Incluso, hubo algunos que recomendaron en las redes sociales tratamientos caseros al artillero del Mónaco.

“No pensé mucho en eso. Simplemente busqué recuperarme pronto para jugar; afortunadamente así se dio y pude disfrutar de la victoria del equipo. Casi marco, pero lo importante era ganar, y así lo hicimos”, apuntó el 'Tigre’.

Radamel entrenó apartado del grupo y fue llevado entre algodones hasta el día del partido. "Sí, va de titular”, decían algunos en el Metropolitano, mientras en las diferentes emisoras de Colombia se debatían entre Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel como acompañantes de ‘Teo’, habitual titular.

El rumor se hizo realidad cuando en la puesta a punto del equipo Falcao entrenó a la par del grupo. La lluvia retrasó el juego por hora y media, pero en las tribunas ya había alegría porque el ídolo de los colombianos estaría desde el pitazo inicial. Ya nadie pensaba en el maltrecho tobillo; ahora los ojos se posaban sobre Ecuador.

El partido fue difícil, complicado, de entrega y orden táctico; principalmente de los visitantes, que supieron contener a los talentosos colombianos por varios minutos. Sin embargo, fue Radamel Falcao en el minuto treinta quien destapó el juego. Un latigazo de media distancia fue rechazado de forma débil por Máximo Banguera y James Rodríguez tomó el rebote para pasar factura.

El ariete del Mónaco fue factor clave dentro del campo, luchó y peleó los noventa minutos y estuvo a punto de anotar, dos cabezazos, uno en cada tiempo. El primero se fue por poco tras golpear en un defensor, mientras que el segundo fue atajado espectacularmente por el cuidapalos del Barcelona de Ecuador.

“Ecuador fue muy aplicado y nunca se entregó, con un hombre menos nunca se rindió. Afortunadamente ganamos, generamos y faltó poco para marcar más goles. Me alegra que James anotara el gol del triunfo”, concluyó Radamel.

El tobillo pasó a ser una anécdota y la celebración fue mayúscula con una selección que está a punto de comprar el tiquete para Brasil 2014; solo falta el sello en inmigración, qué se podría dar en Uruguay el próximo martes.

Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar