header-articulo
Alemania vence con claridad a Austria y pone pie y medio en Brasil
Archivo

Alemania vence con claridad a Austria y pone pie y medio en Brasil

El conjunto dirigido por Joachim Löw no dio lugar a la sorpresa y ganó claramente por 3-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2013 , 11:13 a. m.

La selección de Alemania logró hoy una victoria clara por 3-0 ante Austria en un partido que dominó con claridad y que le deja ya con un pie en el Mundial de Brasil 2014.

Los dos equipos salieron al campo con planteamientos parecidos, tratando de presionar al rival en la mitad contraria. Sin embargo, Alemania muy pronto ganó el pulso y forzó a los austriacos a replegarse y a tratar de defender con dos líneas de cuatro hombres. La resistencia no pareció en ningún momento inexpugnable y Alemania empezó a llegar pronto a la portería contraria.

Los primeros avisos los dieron Sami Khedira y Toni Kroos con remates desde fuera del área; luego, Miroslav Klose tuvo una buena ocasión tras una pérdida de balón de Christian Fuchs, y en el minuto 22 Mesut Özil estuvo cerca de marcar con un remate desviado dentro del área.

Con los minutos, el control alemán crecía. En el 28 el meta Robert Almer salvó dos veces seguidas a Austria. Primero, ante un disparo a quemarropa de Marco Reus y luego tras un cabezazo de Klose, que había aprovechado el rebote. Todo apuntaba a que el gol alemán tenía que llegar y llegó, en el minuto 33. Reus le metió un balón a Thomas Müller, éste soltó un centro desde la derecha que recibió Klose para marcar con un remate desde el borde del área pequeña.

Hacia el final del primer tiempo, Austria intentó sacudirse el dominio rival y logró un par de llegadas con remates desde larga distancia de David Alaba, en el minuto 40, y de Dragovic, ya en el tiempo añadido. La reacción austriaca pareció continuar al comienzo del segundo tiempo, pero fue contrarrestada cuando, en el minuto 51 llegó el segundo gol alemán con un remate impresionante de Toni Kroos desde más de veinte metros de distancia.

Después, Alemania controló el partido, Müller tuvo dos buenas ocasiones para aumentar la ventaja local y en las dos se encontró con Almer, que fue el principal responsable de que Austria no se fuera hoy de Múnich con una goleada más grande a cuestas A dos minutos del final, llegó el tercero, marcado por Müller a puerta vacía tras un centro de Benedikt Höwedes


- Ficha técnica:
3 - Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Boateng, Schmelzer (Höwedes, 46); Khedira, Kroos; Müller, Özil, Reus (Darxler, 90); Klose (Sven Bender, 82).
0 - Austria: Almer; Garics (Klein, 78), Dragovic, Pogatez, Fuchs; Kavlac, Alaba, Harnick, Ivanschitz (Burgstaler, 67), Arnautovic (Sabitzer, 67); Weimann.
Goles: 1-0, min 33: Klose. 2-0, min 51: Kroos. 3-0, min 88: Müller.
Arbitro: Miroslav Mazic (Serbia). Amonestó a Weimann, Reus, Khedira, Kavlac, Klose, Pogatez y Klein.
Incidencias: partido de la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014 disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 68.000 espectadores.

EFE

 

Comentar
Guardar