Estas son las cuentas de la Selección para clasificar al Mundial
Archivo

Estas son las cuentas de la Selección para clasificar al Mundial

Colombia ganó sus últimos cinco partidos en casa, con 14 goles anotados y ninguno recibido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2013 , 10:56 a.m.

Todos los puntos son importantes a la hora de buscar la clasificación a un mundial de fútbol, pero los que consiga en la próxima fecha la Selección Colombia de José Pékerman serán definitivos para llegar a Brasil-2014 y volver a estar entre los mejores del mundo después de 16 años de ausencia.

La Selección está hoy en el segundo lugar de la eliminatoria, con 26 puntos. Tras superar 1-0 a Ecuador, Colombia aseguró al menos el repechaje. ¿Por qué? Porque a Venezuela, que está hoy en la sexta casilla, con 16 puntos, solo le quedan dos partidos por jugar, pues en la última jornada tiene fecha libre. Lo máximo que puede conseguir son 22 unidades (y, de paso, frenaría a Perú, que solo podría hacer 20 al perder con el equipo que dirige César Farías).

Cabe recordar que en las últimas cuatro eliminatorias, Ecuador solamente logró sacar un punto como visitante frente a Colombia: fue el 5 de septiembre de 2001, en Bogotá (0-0, en un promocionado duelo entre Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez). En los otros cuatro juegos, Ecuador siempre perdió y no marcó goles: 1-0 en 1996, 3-0 en 2005, 2-0 en 2009 y 1-0 en 2013. Los dos primeros partidos y el último fueron en Barranquilla. El tercero, en Medellín.

Colombia necesitaba, para clasificar este viernes a Brasil-2014, un empate en Lima y que Chile no ganara en Santiago.

En el calendario de la Selección quedan dos partidos como visitante: el del próximo martes, contra Uruguay en Montevideo, y en la última fecha, contra Paraguay en Asunción, el 15 de octubre. Y falta aún otro encuentro en su casa, Barranquilla, contra Chile, el 11 de octubre, en el mismo estadio Roberto Meléndez que este viernes explotó de júbilo con la victoria colombiana.

Colombia es el mejor visitante de la eliminatoria, con tres victorias, un empate y dos derrotas en seis presentaciones. Y es el tercer mejor local de la ruta hacia Brasil, con cinco triunfos, un empate y una derrota, pero desde que Pékerman llegó al mando de la Selección, no cedió un solo punto ni tampoco recibió goles en contra.

El panorama es cada vez mejor para la Selección, que está a punto de regresar directamente al Mundial, al que no clasifica desde Francia-98, y tiene todo para hacerlo a lo grande, sin depender de nadie y con unos números que respaldan ampliamente la aspiración de llegar lejos.

Aún quedan tres partidos de la eliminatoria, pero la tarea está prácticamente hecha desde mucho antes.

REDACCIÓN DEPORTES
BARRANQUILLA

 

COMENTAR
GUARDAR