Pereira volvió a irse en blanco, igualó 0-0 con Uniautónoma
Archivo

Pereira volvió a irse en blanco, igualó 0-0 con Uniautónoma

Los 'matecañas' perdieron la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2013 , 08:18 p.m.

El Deportivo Pereira sigue sin encontrar los goles, empató por tercera vez consecutiva 0-0 en el Torneo, y perdió la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho, aunque llegó a 14 puntos y se ubica décimo en la tabla, con las mismas unidades que tiene Cortuluá, Llaneros y Unión Magdalena, que están por encima debido al mejor gol diferencia. Uniautónoma completó cuatro jornadas sin poder ganar, y por eso se encuentra en el puesto 13 con 12 puntos.

En la primera etapa, el Pereira volvió a carecer de fútbol ofensivo, manejaba el balón hasta donde se lo permitía el contrario, y por eso fueron escasas las oportunidades de convertir, Carlos Ramírez siempre estuvo inquietante en el cobro de los tiros libres, y al minuto 14, Rafael Navarro tuvo la oportunidad más clara cuando entró al área con sorpresa pero no supo definir.

Los atlanticenses esperaban la propuesta del local, le quitaban el balón y cuando tenían la posibilidad buscaban a Michael Barrios en el frente de ataque, el veloz delantero estuvo cerca de convertir el primer gol del encuentro cuando finalizaba los primeros 45 minutos, aunque no pudo darle un buen destino a la pelota.

Jesús ‘el kiko’ Barrios, consciente de la necesidad de conseguir los tres puntos para poder ingresar dentro de los ocho, arriesgó con dos variantes en el descanso, Enzo Maidana sustituyó a Juan David Ríos y Walter Cubilla tomó el lugar de Mario Jaramillo.

Desde la reanudación del encuentro, los risaraldenses comenzaron a inclinar la cancha, Cubilla en dos oportunidades estuvo cerca de desatar el grito de los hinchas ‘matecañas’, y Carlos Ramírez en un nuevo cobro hizo que se estremeciera el palo, que no quiso que el balón entrara.

En los pocos intentos de los visitantes encabezados por Michael Barrios, John Méndez tuvo la posibilidad de convertir, aunque Miguel Vargas estuvo seguro para defender su pórtico. En los últimos instantes del juego, Maidana tuvo su oportunidad con un cabezazo que pegó en el palo y se paseó por toda la línea de gol sin querer entrar, por eso el juego aplazado de la primera fecha terminó son goles.

En la próxima fecha, Deportivo Pereira visitará al Barranquilla y Uniautónoma viajará a la capital del país para enfrentar al Bogotá.

Síntesis

Pereira 0/0 Uniautónoma

Pereira: Miguel Vargas; Herman Pulgarín, Carlos Ramírez, Jordi Soracá, Edwin García; Edwin Posada, Juan David Ríos, Rafael Navarro, Mario Jaramillo, Jaime Sierra; Marvin Vallecilla. DT: Jesús Barrios.

Cambios en Pereira: Walter Cubilla por Mario Jaramillo (1 ST), Enzo Maidana por Juan David Ríos (1 ST).

Amonestados en Pereira: Marvin Vallecilla, Rafael Navarro.

Uniautónoma: Jaiber Cardona; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez; Daniel Machacón, Johan Arango, Andrés Felipe Roa, John Méndez; Michael Barrios y Flavio de Carvalho. DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios en Uniautónoma: Estéfano Arango por Johan Arango (26 PT), Alexander Mosquera por Flavio de Carvalho (25 ST), Miguel Montaño por Estéfano Arango (45 ST).

Amonestados en Uniautónoma: Johan Arango, Alonso Acosta.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Mario Herrera.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR