header-articulo
América es segundo del Torneo Postobón tras golear 3-0 a Bogotá
Archivo

América es segundo del Torneo Postobón tras golear 3-0 a Bogotá

Arango (13 ST), Peralta (19 ST) y Henao (37 ST) marcaron los goles de los 'diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2013 , 08:14 p. m.

Los hinchas volvieron a salir del Pascual Guerrero con una sonrisa, el primer tiempo fue difícil, entreverado; pero un movimiento determinado por el cuerpo técnico produjo un clic en los 'escarlatas' y con precisión en definición golearon a su rival.

América es segundo en la tabla de posiciones con 18 puntos y un partido menos, las mismas unidades del líder Cartagena. El domingo los 'rojos' recibirán a Llaneros.

El partido comenzó con intensidad, América buscó abrir el tanteador apenas y se acomodaban los rivales en la cancha. Junior Paraiba (1 PT) sacudió desde el borde del área. Los hinchas casi cantan el primero, el juego animaba.

Bogotá buscaba con toques cortos y cambios de orientación, allí aparecían Camilo Fonseca y Cristian Dajome, este último exigió a Alexis Viera (9 PT) con un latigazo cruzado, el uruguayo comenzó su labor con precisión.

América insistía en la apertura del marcador, la amplitud de bandas era su primera opción, su juego era algo atropellado, luego, buscó con toques por el interior, de nuevo, apareció Paraiba (14 PT) con un remate, el arquero atajó sin dificultades. Minutos después, Paulo César Arango también se hizo presente en ofensiva.

Promediando el primer tiempo, hubo susto entre los hinchas americanos cuando su portero y el central Carlos Henao se estrellaron en el área al buscar una pelota divida, el cuida palos Viera se dolió y debió ser atendido para regresar al juego.

El partido había caído en la confusión y las oportunidades escaseaban 'Pichú' Núñez y Giovanni Martínez marcaron su intención de anotar, pero sus disparos no llevaron mayor peligro a la portería de Mario Muñoz.

La respuesta vino a través de Camilo Fonseca (39 PT), zapatazo desde el costado que se fue saludando el palo. La última de la primera parte fue de Martín Arzuaga (44 PT), pero su impacto fue contenido por Muñoz.

Algunos murmullos se escucharon desde la tribuna tras el pitazo final, de nuevo, América mostraba una faceta que no satisfacía la retina de sus hinchas.

El cuerpo técnico tampoco estaba satisfecho y para el comienzo del segundo tiempo modificó su once, Carlos Peralta ingresó por Fáber Cañaveral, más dinamita al ataque rojo para abrir el cerrojo capitalino.

La presencia del atacante dio otro aire a los 'diablos rojos', la alegría volvió a contagiar a los americanos y allí se jugó mejor, con profundidad y definición, uno de los 'debe' de los dirigidos por Diego Umaña.

Paulo César Arango (13 ST) fue el primero en llenar su garganta con el canto de gol, el mediocampista apareció en escena y abrió una noche que parecía complicarse. La tribuna se sacudió con la anotación.

Bogotá buscó la paridad y adelantó líneas, Andrés Ibargüen se escapó por el centro y remató con peligro pero Viera clausuró su arco. La amenaza tocó el orgullo de los locales que aceleraron.

El segundo tanto fue marcado por Carlos Peralta (19 ST), el atacante recibía su 'bautizo de gol' tras varias fechas buscando su primera celebración. Su socio en ataque Martín Arzuaga era uno de los más felices por la anotación de Peralta.

Los capitalinos no cedían en la búsqueda del gol, al menos del descuento, pero cuando no fue Alexis Viera con tremendas atajadas, fue el palo que negó la oportunidad más clara, el remate había partido de los pies de Camilo Fonseca (35 ST).

La goleada 'escarlata' llegó tras un obús lanzado por Carlos Henao (37 ST), el defensor buscaba su gol de tiro libre y lo consiguió. La pelota salió con furia y fue incontenible para Muñoz. 3-0 y partido liquidado, América goleó y gustó por lo hecho en el segundo tiempo.

Síntesis

América 3 / 0 Bogotá

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Hebao, Julio Ortiz; Giovanni Martínez, Fáber Cañaveral, Paulo C. Arango, Junior Paraiba, Juan G. Núñez y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Bogotá: Mario Muñoz; Jeikon Zambrano, Alexander Escalante, Aldayr Hernández, Jader Romaña; Robinson Hernández, Nectali Vizcaíno, Camilo Fonseca, Cristian Dajome; Luis Díaz y Andrés Ibargüen. DT: Oswaldo Durán.

Partido: Bueno.

Cambios en América: Carlos Peralta por Cañaveral (1 ST), Félix García por Paraiba (36 ST), John S. García por Núñez (43 ST).

Cambios en Bogotá: José Alcalá por Dajome (23 ST), Darwin Sanjuan por Fonseca (36 ST), Jeison Ríos por Ibargüen (39 ST).

Goles: Paulo C. Arango (13 ST), Carlos Peralta (19 ST) y Carlos Henao (37 ST) para América.

Amonestados en América: No hubo.

Amonestados en Bogotá: Hernández.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 3. 000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Jhon Ospina.

Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar