"Ecuador le juega de igual a igual a Colombia": Álex Escobar
Archivo

"Ecuador le juega de igual a igual a Colombia": Álex Escobar

El asistente técnico de América valoró las condiciones del duelo Colombia vs. Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2013 , 06:37 p.m.

Fue destacado como creativo donde jugó, su fútbol lo hizo referente en Colombia y también en Ecuador donde militó por siete temporadas en la Liga. Escobar Gañán, vio de cerca el crecimiento del futbolista ecuatoriano y sabe de la dificultad que representará el duelo del viernes para los 'cafeteros'.

"El partido frente a Ecuador será difícil, complicado. El jugador ecuatoriano ha evolucionado mucho en todos los aspectos, con énfasis en la parte personal y profesional. No tienen complejos y respetan a los adversarios, se entregan con responsabilidad por sus objetivos", explicó.

En el hermano país les pasó factura realizar el cambio generacional por la longevidad de sus estrellas, pero con el correr de los años se establecieron bases sólidas para exportar jugadores de gran calidad que aportan a la 'tricolor'.

"Formaron una generación importante y les costó un poco el recambio, pero supieron llevar a los jugadores jóvenes y lograron una regularidad competitiva. Éstos futbolistas conformaron un equipo con las mismas aspiraciones que tiene Colombia y juega de igual a igual sin importar el adversario", agregó el 'pibe del barrio obrero'.

Asimismo, Escobar destacó la presencia de Reinaldo Rueda en el banquillo, con un grupo de trabajo fuerte y de experiencia en instancias definitivas. Además, exselecionador de Colombia, punto fuerte a la hora de pensar en el análisis del rival.

"Reinaldo Rueda es un estratega y seguramente llevará el partido al plano táctico, porque Ecuador y Colombia tienen jugadores muy capacitados y las indicaciones probablemente sean estructurar el conjunto y evitar perder la pelota en zonas de riesgo, jugar en bloque", mencionó.

El contrapeso es la presencia de otro estudioso como José Pékerman, que superó hasta el momento las expectativas del pueblo colombiano con trabajo, pero especialmente con resultados, destacando a varios futbolistas nacionales.

"Colombia tiene un grupo de jugadores de primer nivel, de los cuales un gran porcentaje compiten en el exterior y tienen una mentalidad mejor construida, más profesional y han encontrado un entrenador que con su sapiencia y capacidad sacó lo mejor de las individualidades para que el colectivo sea fuerte", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR