"No descarto ser titular en el Mundial": Álex Mejía
Archivo

"No descarto ser titular en el Mundial": Álex Mejía

El humilde y talentoso volante barranquillero espera actuar algunos minutos ante Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2013 , 03:08 a.m.

Alexander Mejía: 'El Capo' como es apodado por sus seguidores y quien en el presente presta sus servicios al Atlético Nacional siendo inamovible de la formación titular de Juan Carlos Osorio, vive un lindo sueño tras hacer parte de las convocatorias del orientador argentino José Néstor Pékerman en la Selección Colombia, una meta de cualquier jugador cafetero en la que el talentoso barranquillero se siente orgulloso y disfruta cada momento con sus compañeros internacionales que pasan por un momento inigualable en sus clubes.

"Vamos en un alza importante, el sistema lo hemos consolidado, estamos ratificando en cada partido esa planificación que siempre hacemos. Jugar en Barranquilla es algo extraordinario por lo que representa, por lo que es la Selección, la gente disfruta el buen fútbol en la 'Arenosa', van para compartir en familia. Será un gran partido ante Ecuador, está cerca la clasificación al Mundial y será una gran oportunidad para el país", expresó Mejía de 25 años de edad.

El mejor momento hasta ahora de Alexánder Mejía con la 'Tricolor' y el cual no olvida este 'currambero', fue lo ocurrido el pasado 7 de junio en el estadio Monumental, se enfrentaba Argentina contra Colombia y el jugador 'Verdolaga' ingresó en el minuto 60 al campo para sustituir al volante Abel Aguilar, fue la sombra incansable del astro del fútbol, Lionel Messi, un hombre que conoce bien Pékerman.

"Fue increíble ese momento, el entrenador me dijo que a Messi había que tenerlo muy cerquita para no dejarlo hacer mucho de lo que sabe, es menudito, pequeño, es el mejor. Cuando llegamos a Colombia, salí en todos los diarios de Barranquilla con titulares como 'la sombra de Messi' 'Mejía no dejó respirar a Messi' y eso no me ha sacado de contexto, por el contrario me ha dado más fuerza para seguir trabajando de la mejor manera", agregó el de la casaca 13 en Nacional.

¿Llegará pronto la titular en la 'Tricolor?

"Creo que sí, siempre pienso en seguir madurando y esto de la Selección me ha ayudado mucho y por eso mientras me siga preparando sé que voy a tener el chance, la titular en Colombia no la descarto".

¿Qué le puede entregar Álex Mejía a la Selección?

"Ganas, luchas, entrega, sacrificio, todo lo que siempre hago cuando se me presenta la oportunidad"

¿De qué jugador le gustaría tener la camiseta?

"De Lionel Messi, no pude hacerlo cuando jugamos contra ellos porque me tocó el control del doping y ni la oración con mis compañeros la pude hacer, me sacaron muy rápido del campo apenas terminó el partido"

¿Quién es su ídolo en posición de campo?

"Juan Carlos Quintero, quien actualmente juega en Envigado. Me gusta su salida, su buena pegada y sobre todo que es un jugador agresivo".

¿Qué piensa de Juan Carlos Osorio?

"Es un técnico que le pone toda su confianza a un jugador de fútbol, vive para esto, sufre, se levanta temprano a ver vídeos, está muy dateado de los jugadores, es una persona muy capacitada y lo admiro mucho". Fue quien llevó a Álex Mejía del Deportes Quindío a Once Caldas y por último contó con él en Atlético Nacional.

¿Se ve en Brasil?

"Sí, por la manera como estoy jugando y como me estoy preparando no hay que descartar esa estadía. Hago un buen trabajo en Atlético Nacional, me preparo todos los días y eso también lo ve (Néstor) Pékerman para convocarme".

¿Siente que la clasificación para Colombia en el Mundial ayudaría a despejar un poco la mente del país por el momento difícil que atraviesa en cuanto a los paros?

"Sí, estamos representando millones de colombianos, la clasificación sería un aliento para nosotros y para toda la gente que está pendiente de uno, obvio doy crédito a los compañeros porque hace unos años atrás cuando uno enfrentaba a otra Selección se le tornaba más fácil a ellos, ahora Colombia es difícil por su manera de jugar y por cada momento de los jugadores, eso se debe a que todos nos entregamos al máximo por la 'Tricolor' y se ven los resultados".

Vale anotar que un miércoles en Barranquilla (10 de septiembre de 1997), la casa de Alexánder Mejía fue testigo de la última clasificación de la Selección Colombia a un Mundial (Francia 98). El marcador fue 1-0 sobre Venexzuela con un gol de Wílmer Cabrera y Mejía recordó:

"Fue extraordinario porque ir a un Mundial no se ve todos los días, pero ahora con esta Selección se ilusiona uno porque hay jugadores que están pasando un momento increíble en cada uno de sus clubes, estamos cerca de volver al Mundial, así que hay que disfrutar porque somos parte de esa Selección, Dios quiera que si se puede actuar ante Ecuador demostremos lo que se ha venido regalando a la patria", concluyó Mejía quien suma 2.307 minutos en 2013 con la casaca de Atlético Nacional.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR