José Pékerman siempre dice algo (Opinión)
Archivo

José Pékerman siempre dice algo (Opinión)

Al técnico hay que saberlo interpretar. Acá, un top 7 de sus frases antes del juego contra Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2013 , 05:50 p.m.

“Eso es lo bonito del fútbol” es una frase que hizo famosa Gerardo Bedoya, hoy jugador de Santa Fe, y que le sirvió en su momento para expresar su desacuerdo con un punto en particular.

En esta ocasión, lo bonito del fútbol para quien escribe esta columna es pensar, contrariamente a lo que cree la mayoría de la gente, que José Pékerman siempre dice algo valioso en las ruedas de prensa. Uno oye repetidamente, cuando se terminan, que colegas y aficionados afirman que Pékerman nunca dice nada.

Hay que oírlo con cuidado y saber interpretar sus frases, que a vuelo de pájaro parecen simples y a veces sin contenido. Pero no. Tienen valor y fundamento. Por eso, antes del partido contra Ecuador buscamos las siete frases más destacadas del DT argentino de la Selección Colombia, este jueves frente a los medios. Juzguen ustedes…

1. "Es muy importante recordar que Colombia es tercero en el ránking mundial de la Fifa y segundo en la eliminatoria Sudamericana y que nadie le ha regalado esos lugares”.

2. “No tengo ninguna duda, y nunca la tuve, que Falcao siempre quiere estar en los partidos. Él es un jugador de una gran responsabilidad y un gran compromiso, pero yo estoy seguro de que nosotros siempre debemos seguir las indicaciones médicas”.

3. “Nosotros siempre planteamos llegar a la clasificación al Mundial sin sacar cuentas y esta vez no es distinto. Faltan cuatro fechas en una eliminatoria donde todos los equipos ingresan a esta etapa decisiva muy fuertes”.

4. “Colombia está bien preparada para el partido contra Ecuador. Tenemos que pensar únicamente en el juego, en que estemos bien y en lo que podamos hacer en la cancha, en lo que siempre intentamos hacer”.

5. “Todos los jugadores del 5-0 son ídolos de esta generación, no hay que esperar a este día, cuando se cumplen los 20 años de ese partido, para decirlo. El futbolista colombiano por vocación tiene incorporado ese recuerdo y esta es una fecha que tiene recuerdo nacional”.

6. “Los jugadores de la Selección Colombia le tienen un gran respeto a Reinaldo Rueda (técnico de Ecuador). Todos sabemos que él conoce bien a estos jugadores y que ese conocimiento en algún detalle puede tener su ventaja”.

7. “Sabemos quién es Ecuador, sabemos quiénes son Valencia, Paredes, Ayoví… Ecuador es un equipo que estuvo en dos mundiales consecutivos y que tiene la gran posibilidad de ir a un tercero”.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Barranquilla
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR