"No hay que desgastarse en eso; para mí, Falcao jugará": Rueda
Archivo

"No hay que desgastarse en eso; para mí, Falcao jugará": Rueda

El técnico de Ecuador añadió que su equipo quiere dar el golpe en el estadio Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2013 , 03:08 a.m.

Para el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico del seleccionado ecuatoriano, el delantero Radamel Falcao García, quien está en duda para el partido de este viernes en Barranquilla por un esguince grado 1 en su tobillo derecho, estará disponible para aportar sus goles al equipo nacional.

"No hay que desgastarse en eso. Para mí, Falcao jugará mañana (este viernes)", declaró Rueda este jueves en rueda de prensa en el hotel Dann Carlton, donde se aloja Ecuador desde la víspera.

El entrenador se mostró complacido por estar en Barranquilla, donde actuó de local con Colombia en parte de las eliminatorias para Alemania 2006:  "Siento nostalgia. Es pasajero el momento acá", manifestó, al tiempo que declaró que espera un partido "intenso" en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Sabemos lo que ha ganado Colombia con Pékerman. Hay que pensar en un plus, un extra... Nosotros necesitamos los tres puntos que nos acerquen a la meta de la clasificación... Requerimos de inteligencia, orden, agresividad y mucho carácter", apuntó.

El entrenador añadió que Colombia "tiene gran variedad en su juego y en cualquier momento cambia, lo cual lo hace difícil de descifrar", pero Ecuador "también viene con gran motivación".

"Ecuador se ha hecho fuerte. Estamos en la tarea de hacer el gran asalto, el de los tres puntos como visitante", remató para referirse a que su equipo aún no conoce la victoria en condición de visitante.

Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR