Pékerman decidirá este viernes si Falcao juega contra Ecuador
Archivo

Pékerman decidirá este viernes si Falcao juega contra Ecuador

El técnico de la Selección Colombia tampoco dio la nómina que usará. Habló del 5-0 ante Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2013 , 03:19 p.m.

El profesor José Néstor Pékerman habló en la rueda de prensa previa al partido de la eliminatoria contra Ecuador, juego que se disputará este viernes a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El seleccionador nacional no reveló la nómina que usará ante el equipo del profesor Reinaldo Rueda y tampoco resolvió la inquietud que todo el pueblo colombiano tiene sobre la posible actuación de Radamel Falcao García, quien tiene un esguince grado 1 en su tobillo derecho:

“Hasta el último momento se va a saber el equipo que va a jugar ante Ecuador. Hay que esperar la evolución de Falcao y hay que observar el día a día para ver si puede llegar", aseguró. El estratega también se refirió al momento de Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez y dijo que están "convencidos que ellos están en buenas condiciones y que podrán darle su fútbol al equipo”.

Pékerman calificó de "peligroso" al equipo orientado por Reinaldo Rueda: “Hay muchos motivos para respetar al rival. Sabemos que será un partido difícil para los dos conjuntos”. Y en cuanto a la prisa por finiquitar la clasificación al Brasil 2014, añadió que no están "sacando cuentas para ver si clasificamos o no".

En esta fecha tan especial para el fútbol colombiano, el técnico de Entre Ríos tuvo tiempo para hablar del histórico 5-0 sobre Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires: “El 5-0 demostró al mundo la capacidad y la calidad de un grupo de jugadores. Ellos son ídolos de los futbolistas colombianos".

Por último, el profesor Pékerman se refirió al seguimiento que le hace a otros jugadores colombianos que podrían llegar a la Selección Colombia, como es el caso de Éder Álvarez Balanta: “A Balanta lo estamos siguiendo y estaremos atentos a su evolución como defensor en el River Plate de Argentina".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR