header-articulo
Perú y Uruguay apelan a ofensiva en partido clave de eliminatoria
Archivo

Perú y Uruguay apelan a ofensiva en partido clave de eliminatoria

Las dos selecciones se enfrentarán este viernes donde lucharán por su cupo a Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2013 , 10:05 a. m.

Las selecciones de fútbol de Perú y Uruguay se enfrentarán el viernes en Lima con una estrategia ofensiva, en un partido clave de la eliminatoria sudamericana que le permitirá al ganador seguir en carrera para obtener un cupo al Mundial 2014 de Brasil.

Perú, que se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria con 14 puntos, recibirá a Uruguay, en el quinto lugar con 16 unidades, en el estadio Nacional de Lima.

"Dependemos del resultado positivo para seguir con chances en esta eliminatoria", dijo el técnico uruguayo, Oscar Tabárez, a periodistas.

"Queremos ganar, creo que tenemos con qué, pero vamos a enfrentar a un rival que también quiere lo mismo y también tiene con qué", agregó.

El equipo de Uruguay podría jugar con un trío ofensivo liderado por su goleador estrella Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra, quien regresa a la selección tras una suspensión de un partido.

A Suárez se unirían los delanteros Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain francés, y Diego Forlán, del Internacional de Brasil, para formar una potente ofensiva que le ha dado buenos resultados a la "celeste" en los últimos años.

"(Vamos a) tratar de limitarlos mucho a través del trabajo defensivo y también procurar que los atacantes nuestros tengan posibilidades de convertir", precisó Tabárez.

Por su parte, el equipo peruano -dirigido por el uruguayo Sergio Markarián- presentaría un esquema 4-3-3 con los atacantes Claudio Pizarro, del alemán Bayern Munich; Paolo Guerrero, del Corinthians de Brasil; y Jefferson Farfán, del Schalke 04.

Markarián dejó de lado al mediocampista Juan Manuel Vargas, de la Fiorentina de Italia, criticado por su flojo desempeño en partidos anteriores y que no ha jugado como titular en su actual equipo.

En su reemplazo, el técnico utilizará al centrocampista Josepmir Ballón, quien juega en el fútbol local y es destacado por su marcación consistente del rival.

"Uruguay y Venezuela son los dos partidos que van a determinar si vamos al Mundial o no", dijo Markarián recientemente.

La eliminatoria para el Mundial está liderada por Argentina con 26 unidades, seguida por Colombia con 23 y Chile y Ecuador con 21 cada uno.

"Me siento bien, he trabajado fuerte para este partido. Conozco bien a la defensa uruguaya, son muy fuertes, pegan mucho, pero Perú tiene que hacer su juego", dijo Guerrero.

El encuentro, que se disputará a las 21:30 horas (0230 GMT del sábado), será dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau.

En la siguiente fecha de la eliminatoria, el martes Uruguay recibirá a Colombia mientras que Perú se enfrentará a Venezuela como visitante.

La eliminatoria clasifica a los primeros cuatro al torneo, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia.

Las posibles formaciones que presentarán ambos seleccionados, son las siguientes:

PERU: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

DT: Sergio Markarián

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

DT: Oscar Tabárez.

REUTERS

 

Comentar
Guardar