Paraguay recibe a Bolivia con la necesidad imperiosa de la victoria
Archivo

Paraguay recibe a Bolivia con la necesidad imperiosa de la victoria

Ambas selecciones confían en lograr su tercer triunfo en las eliminatorias para Brasil 2014

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2013 , 10:00 a.m.

La selección paraguaya de fútbol buscará aprovechar el viernes su condición de local ante Bolivia para conquistar su primera victoria bajo el comando del técnico Víctor Genes y abandonar el último lugar de la tabla de posiciones en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Bolivia, que también pasa por un mal momento en la clasificatoria, intentará por su parte consolidar un plantel que ha incorporado nuevas figuras para mejorar su imagen en los últimos duelos del torneo que culmina en octubre.

El entrenador paraguayo adelantó que utilizará el quipo base que igualó 3-3 con Alemania en un amistoso disputado en agosto, que marcó su debut como conductor de la "albirroja" y dejó una buena impresión en la afición. "El esquema va a ser el mismo, con una línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros. Y hasta puede ser con tres atacantes y cuatro mediocampistas", dijo Genes a periodistas la tarde del miércoles.

La principal duda del entrenador está en el arco. Roberto Fernández, quien jugó ante Alemania, se recupera de un cuadro gripal, por lo que Antony Silva, del club local Olimpia, se perfila como titular.

Además, durante las prácticas del miércoles, Genes probó un equipo incluyó a juveniles como Gustavo Gómez, en reemplazo del zaguero desconvocado Pablo Aguilar; y Tony Sanabria, quien practicó en la ofensiva junto al experimentado Roque Santa Cruz. Aguilar dejó la práctica para retornar a su club en México, luego de que los médicos le recomendaran reposo por una enfermedad sanguínea.

En el conjunto boliviano, el entrenador Xabier Azkargorta mantendrá un esquema táctico defensivo, similar al que utilizó en el duelo ante Venezuela en junio. El técnico vasco llamó a varios juveniles, como los defensores Abraham Cabrera y Danny Bejarano, quienes podrían debutar en un duelo oficial de la selección.

"Somos varios chicos que estamos pasando por un muy buen momento y lo tenemos que aprovechar en la selección, hay que mostrar una buena imagen en Paraguay", dijo a medios bolivianos el mediocampista Rudy Cardozo.

Paraguay, que clasificó a los últimos cuatro mundiales, está último en la tabla -con ocho puntos- y virtualmente eliminado del torneo. Bolivia, con 10 unidades y un partido más, aparece penúltimo. Argentina lidera la eliminatoria con 26 puntos, seguida por Colombia con 23, Ecuador y Chile con 21 cada uno, y Uruguay con 16. Los cuatro primeros clasifican al Mundial de Brasil mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia.

Alineaciones probables:
Paraguay: Antony Silva (o Roberto Fernández); Salustiano Candia, Paulo da Silva, Pedro Benítez (o Gustavo Gómez); Víctor Ayala, Wilson Pittoni, Richard Ortiz, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; Roque Santa Cruz y José Ariel Núñez (o Antonio Sanabria).
Bolivia: Sergio Galarza; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Luis Gutiérrez; Pedro Azogue, Wálter Veizaga, José Luis Chávez; Rudy Cardozo y Marcelo Martins.
Árbitro: Víctor Carrillo (PER)
Estadio: Defensores del Charco (Asunción)
Hora: 6.30 pm hora local (7.30 pm hora de Colombia)

REUTERS

COMENTAR
GUARDAR