Unión Magdalena venció 0-1 a Bucaramanga y alcanzó 4 victorias al hilo
Archivo

Unión Magdalena venció 0-1 a Bucaramanga y alcanzó 4 victorias al hilo

Fortaleza que empató con Dépor 2-2 en Cali, alcanzó al Real Cartagena en la punta del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2013 , 08:49 p.m.

Bucaramanga y Fortaleza tenían la oportunidad de quedar como líderes del campeonato si ganaban los encuentros que tenían aplazados, pero no lograron sumar de a 3 puntos, los ‘leopardos’ cayeron en el Alfonso López 0-1 con el Unión Magdalena y Fortaleza se conformó con un 2-2 enfrentando al Dépor en Cali.

Los de Zipaquirá llegaron a 18 unidades y comparten la primera posición con el Real Cartagena, mientras Bucaramanga quedó con 16 puntos, Unión Magdalena ya igualó la línea del octavo, que por el momento es Llaneros al sumar 14 puntos y Dépor sigue en la parte baja de la tabla con 10 unidades.

Unión solo suma de a tres

En el estadio Alfonso López, el ‘ciclón bananero’ consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Torneo, con esta racha positiva, el conjunto que dirige Víctor González Scott pasó de la última posición, a entrar de lleno en la pelea por un cupo dentro de los cuadrangulares semifinales.

Los samarios se pusieron en ventaja muy rápido en el partido, apenas al minuto 7, una jugada entre Óscar Villarreal y Erwin Carrillo, terminó en un penalti que cometió Eimer Arévalo, del cobro se hizo cargo Villarreal, quien no falla desde los 12 pasos y convirtió el que sería a la larga el único tanto del compromiso.

Desde ese momento, los hombres del ‘chino’ González Scott, le cedieron la iniciativa a la escuadra local, que aunque no contó con las ideas suficientes para vulnerar la defensa azulgrana, sí creo varias oportunidades claras de anotar a través de José Largacha, su delantero más incisivo, pero debido a la buena actuación de Walter Noriega y la falta de puntería al momento de definir, los locales no lograron emparejar el marcador.

El próximo fin de semana, el conjunto de Bernardo Redín podrá reivindicarse en su cancha cuando reciba al Valledupar, y Unión Magdalena recibirá a Jaguares en Riohacha con la intención de conseguir su quinto triunfo en línea y alcanzar al cuadro de Montería en la clasificación.

Fortaleza regresó a la punta del campeonato

En el juego aplazado de la segunda fecha, Fortaleza visitó el Pascual Guerrero con la posibilidad de quedar solitario en la punta del campeonato, pero por muy poco no se fue perdedor de su visita a la sultana del Valle.

Los cundinamarqueses se veían más claros en los primeros minutos, por eso no lució extraño que Óscar Londoño abriera el marcador al minuto 16 de la primera parte, pero los dirigidos por Hernán Pacheco, con la ventaja le cedieron el balón a su rival, que supo hacerle daño al cierre de la fase inicial, al 41’ Steven Lucumí consiguió el empate, y en la siguiente jugada, Miguel Arango concretó el 2-1 a favor del tercer equipo de Cali.

En el segundo periodo, parecía que los hombres de Andrés Sicachá, tenían el juego controlado, hasta pudieron aumentar la cuenta con otro avance de Lucumí que no pudo definir, pero cuando se terminaba el encuentro y los visitantes salieron decididos a evitar la derrota, se produjo una pena máxima a favor de los de Zipaquirá, Óscar Londoño ejecutó el disparo, John Meneses logró detener el cobro, aunque el rebote le favoreció al veterano delantero que marcó el 2-2 al minuto 38.

Los vallecaucanos respondieron de inmediato, el árbitro consideró que Elkin Mosquera derribó en el área a Steven Tapiero, el árbitro sancionó el penalti, Lucumí realizó la ejecución desde los 12 pasos, y Andrés Mosquera se lució al contener el remate. Después del cobro, Elkin Mosquera le dijo algo al árbitro y vio la tarjeta roja; cuando finalizaba el juego, Geison Montaño cometió una falta bastante fuerte, y por eso las dos escuadras terminaron con 10 hombres en la cancha.

En la próxima jornada, Fortaleza visitará al Cortuluá y Dépor viajará a Facatativá para enfrentar a Expreso Rojo.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR