Nacional cumplió con el trámite del juego ante Pasto y está en cuartos
Archivo

Nacional cumplió con el trámite del juego ante Pasto y está en cuartos

El equipo 'verdolaga' superó 1-0 al club nariñense con un gol de Ángel. 4-0 fue el marcador global.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2013 , 08:29 p.m.

Con un gran dominio de balón por parte de Atlético Nacional ante Deportivo Pasto, los 'Verdes' superaron a un rival que ofreció poca resistencia y que sabía que al haber perdido 3-0, en su estadio, en el juego de ida la serie estaba prácticamente liquidada.

Para el comienzo del compromiso se vieron dos equipos que buscaban el área contraria, Pasto con la necesidad de anotar, pero cometiendo errores en el último tercio ofensivo del campo; Nacional cerró espacios, utilizó bien el balón, buscó salidas con Daniel Bocanegra, Wilder Guisao y el mismo Jhon Freddy Pajoy pero tampoco tuvo acciones peligrosas sobre el marco del el exarquero de Independiente Medellín, David González.

Al mismo tiempo, Flabio Torres, técnico de Pasto, desde el banco le pedía a sus dirigidos más concentración y menos errores al momento de entregar la pelota debido a la buena recuperación que tuvieron jugadores como Jhon Valoy y el mismo Diego Arias de Nacional.

Ángel marcó y ratificó la clasificación de Nacional

Para la parte complementaria el juego no cambio mucho. Pasto insistió para intentar convertir, pero no lo logró. Nacional, por su parte, trató de cumplir con el trámite del juego que supuso el 3-0 contundente del juego de ida. Guardó fuerzas ya que tendrá un nuevo partido el próximo sábado, contra Quindío en un juego aplazado de la quinta fecha, y buscará aumentar el invicto que sigue aumentando.

El técnico Juan Carlos Osorio mandó al campo a Jefferson Duque, quien tuvo un ingreso importante al campo de juego, para intentar abrir el marcador ya quen en el primer tiempo no hubo opciones de gol para ninguno de los dos conjuntos. Pero solo hasta el minuto 38 del segundo tiempo el ídolo 'Verdolaga' Juan Pablo Ángel pudo convertir. Aprovechó un gran pase de Jhon Freddy Pajoy, y en el área el goleador definió perfecto cuando salía el arquero González para decretar el 1-0 y alcanzar ya 77 días de invicto de Atlético Nacional.

En los cuartos de final, Nacional se medirá los días 11 y 18 de septiembre al Deportes Quindío que dejó en camino al Independiente Medellín.

"Sabíamos que era complicado remontar el 3 a 0, quisimos jugarle de tú a tú a Nacional pero en una jugada nos cobran. No estuvimos finos a la hora de hacer el contragolpe pero el equipo se entregó al máximo, jugamos de la mejor manera y en lo personal estoy contento porque quiero regresar a Pasto y pelear por la titular", indicó el talentoso Kevin Rendón.

"Era un partido que el primer tiempo se hizo difícil, teníamos un marcador a favor y queríamos aguantarlo un poco, por eso al segundo tiempo salimos a buscar ampliar la ventaja, no tuvimos ninguno de los dos (equipos) muchas opciones de gol durante todo el partido pero los cambios mejoraron mucho más el juego y la profundidad se vio para que pudieramos por lo menos anotar en una ocasión", acotó Juan Pablo Ángel.

Ficha técnica

Atlético Nacional 1 / 0 Deportivo Pasto

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Francisco Nájera, Diego Peralta, Oscar Murillo; Daniel Bocanegra, Diego Arias, Jhon Valoy, Miller Mosquera; Wilder Guisao, Jhon Freddy Pajoy y Juan Pablo Ángel. D.T.: Juan Carlos Osorio. Cambios: Jefferson Duque por Wilder Guisao (15'ST), Farid Díaz por Miller Mosquera (24'ST), Víctor Cantillo por Jhon Valoy (29'ST)

Deportivo Pasto: David González; Jesús Murillo, Arbey Díaz, Jerry Mina, Fausto Obeso; Éder Rúales, René Rosero, Víctor Zapata; Mauricio Gómez; Kevin Rendón, Jorge Andrés Ramírez. D.T.: Flabio Torres. Cambios: Osneider Álvarez por Jorge Ramírez (26'ST), Fabían González por René Rosero (26'ST), Humberto Marquínez por Arbey Díaz (41'ST)

Goles: (38'ST) Juan Pablo Ángel En Nacional. No hubo Por Pasto

Amonestados en Nacional: Wilder Guisao, Jhon Freddy Pajoy, Diego Arias

Amonestados en Deportivo Pasto: Arbey Díaz, Víctor Zapata.

Expulsados: No hubo

Figura: Juan Pablo Ángel

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Asistencia: 14.467 espectadores. Árbitro: Edilson Ariza (7). Partido: Aceptable.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR