Esa es la actitud (Opinión)
Archivo

Esa es la actitud (Opinión)

Los hombres de la Selección tienen un grado de crecimiento y madurez clave para enfrentar a Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2013 , 07:47 p.m.

Con la ansiedad a flor de piel por parte de los aficionados colombianos, que quieren ver a la Selección clasificar al Mundial de Brasil este viernes en el partido frente a Ecuador, en Barranquilla, hay que ver, oír y prestar toda la atención a los jugadores convocados en estas horas previas al juego en el Metropolitano.

“Sabemos que los colombianos quieren la clasificación y nosotros también, pero debemos ir paso a paso y no pensar por ahora en eso, sino en ganarle a Ecuador”, dijo Jackson Martínez.

“Sabemos que la clasificación al Mundial está muy cerca y que quizás si le ganamos a Ecuador y se dan otros resultados la podemos conseguir este mismo viernes, pero no podemos perder el norte ni llenarnos de ansiedad”, afirmó Luis Fernando Muriel.

“Más que presión lo que tenemos es unión y felicidad, sabemos que todavía falta, que se vienen juegos muy importantes. Ahora tenemos la gran final contra Ecuador en nuestra casa y esperamos sacer un buen resultado”, aseguró David Ospina.

Así por el estilo opinan todos los jugadores del equipo que orienta José Pékerman y que han tenido su turno de dar entrevistas a los medios acá en Barranquilla esta semana previa al partido contra los ecuatorianos.

Acá no hay conformismo, ni exceso de confianza. Se nota que los todos los muchachos están con pies de plomo. Y se nota, en especial, que en el fútbol internacional han aprendido un montón no solo de fútbol, sino de comportamiento, profesionalismo y conceptos.

Frente a Ecuador se puede obtener la clasificación. Pero también puede que no. En este albur de los resultados, hace muy bien la Selección en tener la cabeza puesta únicamente en ganar el partido. Si lo demás llega, bienvenido, celebraremos todos. Esa es la actitud.


GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Barranquilla
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR