"Antes del partido nos gritaban narcos y brutos", recordó Édgar Perea
Archivo

"Antes del partido nos gritaban narcos y brutos", recordó Édgar Perea

'El campeón' habló del 5-0 en el homenaje que Acord Atlántico y la FCF le rindieron en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2013 , 03:24 a.m.

Casi se queda sin voz, sin cuerdas vocales, sin garganta. Se le acabó el aire, se le salió la pasión, se desbordó la emoción, se le fueron varios gallos… ¡pero qué diablos! Colombia le estaba metiendo 5-0 a Argentina y Édgar Perea, el narrador del momento en el país, no podía quedarse callado o relatar como en cualquier partido.

Mucho menos después de los insultos que escupían los hinchas albicelestes antes y durante aquella goleada ‘Monumental’ en Buenos Aires.

“Sale el equipo a la cancha y comienzan los argentinos: son negros, son brutos, son negros, son brutos”, recordó ‘El Campeón’, este miércoles en el homenaje que Acord Atlántico y la FCF le rindieron en Barranquilla por su exitosa trayectoria en el periodismo deportivo.

“Después nos decían: ¡Narcos! ¡Narcos! ¡Narcos!... Yo saqué el micrófono de la cabina y dije: escuchen esto en Colombia, pero tranquilos que ya tendrán ocasión de callarse y en el tercer gol estaban calladitos”, rememoró Perea con nostalgia.

“Fue una gran proeza de esos muchachos, eso no lo ha hecho nadie ni lo hará nadie más en el mundo, ¡Marcarle cinco goles a Argentina en Buenos Aires! ¡Eso no lo repite nadie!”.

‘El Negro’ Perea, que volverá a la narración en el partido de este viernes entre Colombia y Ecuador, aseguró que en la fiesta de celebración del 5-0 “hubo de todo, un desborde de alegría, nada malo”.


Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR