"Con Batistuta nos encontramos, pero no hablamos del 5-0": Córdoba
Archivo

"Con Batistuta nos encontramos, pero no hablamos del 5-0": Córdoba

El exarquero recordó esa gran actuación en que le ganó su duelo particular a 'Batigol'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2013 , 03:25 a.m.

No tiene ningún problema para hablar con la prensa. A pesar del gran reconocimiento y de los logros obtenidos a lo largo de su rica carrera deportiva, es tranquilo y atiende a todo el mundo por igual

Así charló con Futbolred, que lo requirió para referirse al histórico e inolvidable 5-0 de la Selección Colombia sobre Argentina, en partido jugado en el estadio Monumental de Núñez, de Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1993.

En ese compromiso, Córdoba Arce tuvo una gran incidencia. Cada vez que los argentinos atacaron él estuvo ahí presente y en varias ocasiones dejó a Gabriel Omar Batistuta con el grito de gol atorado en su garganta.

El vallecauno recordó esa particularidad: "Es que tuvimos una gran noche donde las cosas salieron derechas. Ibas al frente y marcabas, pero te atacaban y las sacabas todas. Entre esas opciones de gol, algunas fueron de Batistuta".

Con 'Batigol' volvieron a estar frente a frente en otros partidos entre argentinos y colombianos. Sin embargo el tema de la goleada, por respeto y profesionalismo, nunca se volvió a tocar: "Con él jugamos varias veces en un partido en Bogotá y en Mendoza, Argentina, pero no se habló nada de eso. De igual manera jugamos en Firenze, Italia, un partido a beneficio de waterpolo y en esa ocasión me tuvieron que poner los flotadores (risas)".

"Esos recuerdos son lindos porque se le ganó a una gran selección, en un estadio de mucha historia y ante un equipo de figuras. Por eso el video se lo mostraré a mis hijos, que vamos a ver qué dirán en el futuro", comentó dejando escapar una leve sonrisa.

Nadie, ni nada, les quitará a Córdoba y al resto de integrantes de esa Selección Colombia el gusto que tuvieron al derrotar, en su casa y ante su hinchada, a los siempre orgullosos y encopetados argentinos.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR