"A las pelotas divididas había que ir con todo": 'Chonto' Herrera
Archivo

"A las pelotas divididas había que ir con todo": 'Chonto' Herrera

El lateral derecho recordó "marcábamos en zona. Por donde cayeran, los cogíamos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2013 , 01:08 p.m.

El lateral derecho del equipo tuvo que lidiar con los embistes de Ramón Ismael Medina Bello y Gabriel Omar Batistuta. "Marcábamos en zona. Por donde cayeran, los cogíamos", recordó.

Quince años después del 5-0, ¿cuál es el recuerdo más vivo que tiene de esa noche?

El de haber sacado el resultado que fuimos a buscar. No esperábamos ganar 5-0, pero el equipo hizo un gran trabajo y se dio de esa manera. Eso hace de esa fecha una fecha histórica por todo, por el resultado y porque fue jugando bien.

¿Anda pendiente de la fecha o a veces pasa inadvertida?

Siempre la tengo presente. Y creo que no solo yo y los que tuvimos la oportunidad de jugar, sino todo Colombia. Es una fecha memorable. El 5 de septiembre siempre va a estar en la mente mía y lo voy a recordar como un día importante en mi carrera futbolística.

¿Cómo controlaron a Batistuta y Medina Bello?

Nosotros no marcábamos al hombre, marcábamos en zona. Por donde cayeran, los cogíamos. Se movían mucho y nosotros tuvimos un gran trabajo defensivo y mantuvimos el cero. Los controlamos. Lo que pasa es que en los primeros minutos Argentina se vino con todo y (Óscar) Córdoba tuvo una excelente noche.

¿Hubo mucho roce?

Ellos sabían que iban a enfrentar a una gran selección y el partido se presentó con fricciones, fuerte, como se juegan esa clase de partidos. A las pelotas divididas había que ir con todo. El partido fue intenso durante los 90 minutos.

A pesar de eso y de lo mucho que corrieron, Colombia no hizo cambios...

El 'profe' (Maturana) pensó en no hacer cambios porque vio que el equipo estaba jugando bien. Los once estábamos cumpliendo con nuestra tarea, con el trabajo de la charla técnica. Fue una noche brillante para los 11 que salimos al terreno de juego.

¿Qué pasó con la camiseta de ese día?

No la cambié con nadie, la tengo guardada. Tiene un lugar especial en la casa.

¿Cuándo fue la última vez que vio el video del partido?

Hace uno o dos años. Estaba viviendo en Estados Unidos y fuimos a visitar unos amigos, ellos pusieron el video. La gente todavía vibra mirándolo y se toma sus aguardientes viendo ese partido. Es que fue muy significativo para toda Colombia. El equipo jugó bien ante un rival de tanto peso como Argentina... y en su campo... y cinco a cero... eso emociona...

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR