Las 'Águilas' buscarán ante Patriotas nuevamente el ingreso a los ocho
Archivo

Las 'Águilas' buscarán ante Patriotas nuevamente el ingreso a los ocho

Itagüí y el conjunto boyacense se enfrentan este jueves en un juego aplazado de la fecha siete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2013 , 08:43 p.m.

El plantel de Jorge Luis Bernal no descansará esta semana como lo harán la mayoría de equipos en el fútbol colombiano por la fecha Eliminatoria en que la Selección Colombia recibe a Ecuador. Por el contrario actuará para ponerse a punto con el calendario y enfrentará en Ditaires a Patriotas Boyacá y así solo le quedará un juego por disputar el cual cumplirá este domingo ante Alianza Petrolera, en Floridablanca, para ahí sí ponerse al día en la Liga II.

Eso sí, los dirigidos por Bernal pondrán en cancha un equipo mixto. En el último entrenamiento, las 'Águilas' se preparó de la siguiente manera: primero con una charla bastante larga entre el plantel, luego se pasó a un trabajo físico con balón, toques cortos y movilidad estrecha para visionar más o menos lo que planteará el grupo de Julio Avelino Comesaña y, posteriormente, practicó cerca de 20 minutos de fútbol donde no solo se pudo ver la formación sino que también realizó variantes para el compromiso contra los 'Aurinegros'.

"Tenemos la expectativa de llegar a 12 puntos, Dios quiera se nos pueda dar. Patriotas es un equipo para respetar como todos los rivales, nos preparamos de igual manera como si fuéramos que enfrentar un duelo de Copa Suramericana, nos entrenamos para obtener el máximo resultado y tener un alto rendimiento", dijo el orientador Jorge Luis Bernal.

Como novedad en la nómina para el día jueves, Itagüí Ditaires no podrá contar con el extremo zurdo Luis Quiñones, quien será la única baja obligada de las 'Águilas'. Por eso reaparecerán hombres como Luis Ferney Ríos, el goleador Diego Cabrera y Yesid Mena, quien gracias a su rendimiento ha retornado de gran forma a los últimos encuentros donde se le ha tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

"Estamos ahí en la pelea, queremos el ingreso a los ocho que es lo más importante para nosotros y no salir de este lote porque entrar es muy complicado. Debemos tener tranquilidad porque tanto en Liga como en Copa Suramericana estamos haciendo una buena presentación. Mis buenas actuaciones me han llevado a estar en el primer grupo, se está trabajando bien y el 'profe' (Jorge Luis Bernal) ya está confiando más en mí", explicó Mena, quien ya no se posiciona como nueve sino como volante abierto por derecha.

Alineación probable

Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera; Yesid Mena, Víctor Cortés, Luis Ferney Ríos y Diego Cabrera. D.T: Jorge Luis Bernal.

Arbitro: Juan Carlos Gamarra

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí

Hora: WinSports

T.V: 3:15P.M

Boletería: Gratuita

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR