"Para mí el partido frente a Ecuador es una final": Camilo Zúñiga
Archivo

"Para mí el partido frente a Ecuador es una final": Camilo Zúñiga

El lateral de la Selección Colombia cree que la clasificación se debe finiquitar este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2013 , 10:00 a.m.

Habla sin misterios y espontáneo. Camilo Zúñiga se desabrocha los formalismos que a veces encuentra en Europa y afronta a los periodistas con total frescura y buen sentido del humor. “Allá son más fríos, esto es muy diferente acá”, dice sonriente. ("Nunca voy a pedir la titular en la Selección Colombia": Jackson)

Alegre, como su fútbol, vuelve a la selección Colombia, donde ya escrituró un lugar en la alineación. El lateral antioqueño, titular indiscutible, tiene entre ceja y ceja a Ecuador, rival de este viernes, a las 3:30 p.m., en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, en la fecha 15 de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

¿Qué piensa de Ecuador?

Camilo Zúñiga: Complicado, como todos los rivales de Sudamérica, sabemos que va a ser otra final, hay que darle buen trato a la pelota, abrir la cancha y aprovechar los espacios.

Reinaldo Rueda los conoce…

C.Z: No sé, cada uno en la cancha debe seguir haciendo lo que venimos haciendo, independiente de si el ‘profe’ ‘Rei’ nos conoce o no nos conoce

¿Qué tanta falta le hará ‘Chucho’ Benítez a Ecuador?

C.Z: Pienso que es un jugador que hacía la diferencia en la parte ofensiva, le daba mucho a Ecuador, pero creo que tiene jugadores que vienen bien, haciendo las cosas de la mejor manera y hay que tener mucho cuidado.

¿Este es el partido de la clasificación?

C.Z: Para mí es una final, como cada partido que hemos jugado con la Selección, cada partido de eliminatoria es una final. Si hay que celebrar, se celebra, si no, hay que seguir adelante.

¿Preocupa la ausencia de Falcao?

C.Z: Es un jugador que preocupa, le ha dado mucho a la Selección y el momento que vive es muy importante. Independiente de si juega él o no juega, tenemos jugadores que andan bien, que andan marcando. El que se ponga la amarilla sabe que lo va a dar todo por la selección.

Anda bien en el Nápoles, que es líder en Italia…

C.Z: En lo personal con el Nápoles bien, hemos jugado dos partidos y seis puntos, estamos en la pelea.

Casi se marcha al Juventus, pero finalmente se quedó en el Nápoles.

C.Z: Contento porque este es el quinto año con Nápoles. Espero hacer un buen torneo.

¿Qué mensaje le manda a Mario González, que acaba de ser diagnosticado con una leucemia?

C.Z: Es un momento difícil para Mario y su familia, hay que pedirle mucho a Dios, que tenga fe, con la ayuda de Dios sé que las cosas pueden mejorar, hay que tener fe y creer en Dios. Que siga pidiéndole al Señor.

LOS DATOS

Mario Alberto Yepes no podrá jugar contra Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas.

Al borde de la sanción por amarillas están Aguilar, Armero, Cuadrado, ‘Teo’, Falcao, Perea o Zúñiga.

EL APUNTE

Macnelly sí consultó a Pékerman antes de marcharse a Arabia.

- El volante creativo de la selección Colombia, Macnelly Torres, reconoció que sí consultó con el técnico José Pékerman su fichaje con el Al-Shabab, de Arabia Saudita.

- “Eso es algo que normalmente se hace por la comunicación que se tiene con el cuerpo técnico, obviamente se necesita la opinión del cuerpo técnico de la Selección, la familia y el entrenador del Nacional, Juan Carlos Osorio. Es algo personal y uno se llena de razones para tomar la decisión”, explicó el barranquillero.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR