"Ecuador viene demostrando cosas muy importantes": Guarín
Archivo

"Ecuador viene demostrando cosas muy importantes": Guarín

El volante del Inter y de la Selección Colombia respeta al equipo orientado por Reinaldo Rueda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2013 , 03:19 a.m.

Freddy Guarín no ha logrado consolidarse como titular en el equipo orientado por el seleccionador José Néstor Pékerman, ha estado compartiendo la posición de volante mixto en el equipo nacional. En el Inter ha gozado de mejor fortuna y con sus goles se ha consolidado en el equipo de Milán.

Afirma que ese buen juego que muestra en la Serie A de Italia lo quiere poner al servicio de la Selección Colombia, pero que su afán es que el equipo haga las cosas bien y que con el trabajo de todo el grupo, que para él está muy unido, se consiga lo más pronto el tiquete al Mundial de Brasil 2014.

¿Se siente bien en la Selección?

Freddy Guarín: Estoy bien, contento por venir a la selección. Es un orgullo. Este es un momento lindo, pero sabemos de las dificultades que se nos puededen presentar para este partido, uno más de las eliminatorias, que tenemos que afrontar con esta responsabilidad que lo hemos hechos con los partidos anteriores.

¿Ha tenido una lesión así como la de Falcao?

F. G: Sí, la he sufrido, pero cada uno tiene su tiempo de recuperación. Esperemos que sea muy rápido. ¿Qué si molesta?sí, molesta mucho, porque tienes todo el peso del cuerpo en un tobilllo. Esperemos que con la ayuda del cuerpo médico y de él se recuepre.

¿Cuáles son las fortalezas de Ecuador?

F. G: Ecuador viene demostrando cosas importantes. Es una selección competitiva, pero creo que lo ha mostrado siempre como grupo, como equipo. Con un gran entrenador como el profesor Reynaldo (Rueda). Y tiene jugadores importantes, como Caicedo, que tiene una potencia muy grande, y un medio campo importante.

Hay que llenarse de paciencia para jugar en Colombia. Usted juega en el Inter y anda en gran momento, pero no ha tenido la posibilidad de ser titular.

F. G: Eso es muy lindo y un problema especial para en técnico. Estando aquí ya es un orgullo y tenemos que tomarlo de mejor manera. Es un grupo que nos ayudamos el uno al otro y debemos tener paciencia. Es una rivalidad muy sana. Hay que esperar el momento justo para poder demostrar. Estoy en Inter y estoy jugando bien, pero lo que es más importante aqui en selección, es lo que necesita la selección.

¿Todos tienen ese pensamiento suyo?

F. G: Todos lo tienen. Esta es una selección muy sana y se demuestra en el interior nuestro. De mi parte hay que esperar el momento justo.

¿Hubo celebración especial por el cumpleaños de Pékerman?

F. G: Lo saludamos y le dimos un abrazo.... Pero no le lanzamos huevos (risas).

Estewil Quesada
Redactor de deportes EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR