"La idea es que el viernes definamos si Falcao puede jugar": Ulloa
Archivo

"La idea es que el viernes definamos si Falcao puede jugar": Ulloa

El médico de Colombia dijo que solo el día del partido con Ecuador se definirá si el 'Tigre' actúa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2013 , 03:19 a.m.

En este momento toda la atención de los medios de comunicación y aficionados colombianos se centran en la evolución del tobillo de la pierna derecha del Radamel Falcao García, quien sufrió el domingo anterior un esguince grado cuando jugaba con el Mónaco frente al Olympique de Marsella.

El médico de la Selección Colombia, el doctor Carlos Ulloa, atendió a los medios y dio el último parte sobre el estado de salud del ‘9’ del equipo nacional: “Después de revisar al jugador encontramos que tiene un esguince grado 1, con una pequeña contusión ósea sobre uno de los huesos de cuello de pie. Anoche mismo (el lunes) iniciamos un proceso de rehabilitación con él para ver si puede jugar el día viernes. Este martes no hizo trabajos de campo, esperaremos para ver cómo amanece mañana (miércoles) y veremos cada día cómo va mejorando”, afirmó el galeno.

Y añadió que de la mano del cuerpo técnico se está trabajando para poder contar con Falcao el próximo viernes ante Ecuador (3:00 p.m.): “Estamos revisando el caso mañana y tarde. Hoy a primera hora hicimos un trabajo, en la tarde otro en el hotel y seguiremos determinando si hará un entrenamiento especial. Poco a poco vamos tomando las determinaciones con el cuerpo técnico”.

Cuestionado sobre su experiencia en el tiempo de recuperación en este tipo de lesiones, Ulloa afirmó: “No todas las lesiones se comportan igual y no todas los dolores duran igual, por eso es que hay que hacerle ese seguimiento día a día. La evolución tras el golpe ha sido buena, ustedes lo vieron cuando llegó al aeropuerto. Afortunadamente no llegó muy inflamado y el dolor era controlable”.

Sobre la posible alineación del atacante, el doctor aseguró que “solo jugará sí está en óptimas condiciones para hacerlo”. “Básicamente depende de que esté bien. Realmente está un poco inflamado, el esguince produce hinchazón y la contusión, dolor”.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Barranquilla
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR