Real Madrid domina el top 10 de los fichajes más caros de la historia
Archivo

Real Madrid domina el top 10 de los fichajes más caros de la historia

El conjunto blanco ostenta el récord de los tres primeros lugares: Cristiano, Bale y Zidane

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2013 , 02:45 p.m.

Con la contratación de su última estrella, el extremo galés Gareth Bale, el Real Madrid volvió a demostrar que no es ajeno a los grandes desembolsos en el mercado de traspasos para fortalecer su plantilla. Si bien las cifras varían según las fuentes consultadas -en España hablan de 91 millones de euros, mientras que en la capital británica la cantidad asciende a los 101 millones-, lo que está claro es que el fichaje del veloz centrocampista de Cardiff se ha colado entre los tres más caros de la historia del balompié. "Es un sueño estar en el Real Madrid", confesó Bale

El presidente ‘blanco’, Florentino Pérez, amigo de las fuertes inversiones, cedió en el último día de mercado ante las exigencias de Daniel Levy, máximo dirigente del Tottenham inglés, y acabó haciéndose con Bale por una cifra astronómica. El galés, nombrado mejor jugador de la última Premier League, se sitúa como el segundo futbolista más caro de la historia, solo por detrás de su nuevo compañero de equipo: Cristiano Ronaldo. "Cristiano es el jefe, el jugador estelar y el mejor del mundo": Bale

El Real Madrid, de hecho, copa cuatro de los cinco primeros puestos en la lista de los traspasos más costosos de la historia; todos llevados a cabo por el presidente Pérez y su política de fichajes ‘galácticos’. Hace apenas cuatro temporadas, el máximo mandatario ‘blanco’ no dudó en depositar en las arcas del Manchester United 96 millones de euros para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, Balón de Oro en 2008 y futbolista que había llevado esa misma temporada a los ‘Diablos Rojos’ a la consecución de la Liga de Campeones. Galería: La espera de los aficionados terminó, Bale ya está con el Madrid

Hasta la fecha, la sonora contratación ha dado sus frutos y 'CR7', pese a no haber podido guiar a los ‘blancos’ a su ansiada décima Champions League, ha anotado más de 200 goles con la camiseta madridista.

Otro antiguo jugador del Real Madrid que forma parte de esta lista es el francés Zinedine Zidane. El que fuera el jugador más caro del planeta durante varios años abandonó la disciplina de la Juventus con destino Madrid por 78 millones de euros. El marsellés rindió a un gran nivel en el Santiago Bernabéu y guio a los ‘blancos’ a una memorable victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen.

Fuera del podio de los tres jugadores más costosos de la historia se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en verano de 2009 se unió a las filas del Barcelona por 66 millones de euros más el traspaso del camerunés Samuel Eto’o al Inter de Milán. Apenas un año después, Ibrahimovic abandonó la liga española con destino a la Serie A, esta vez al Milan.

El quinto lugar de la lista lo ocupa otro antiguo jugador del Real Madrid, el brasileño Kaká, quien aterrizó en la capital de España después de que Florentino Pérez desembolsará 65 millones de euros al Milan por su traspaso. Tras cuatro temporadas sin pena ni gloria en el Santiago Bernabéu, Kaká se devolvió a Italia después de que el conjunto ‘blanco’ lo dejara marchar gratis. El brasileño Kaká regresó a Italia para jugar con el Milan

Por un millón de euros menos, 64, el Paris Saint-Germain se hizo este verano con los servicios del uruguayo Edinson Cavani tras abonar su cláusula de rescisión. El ‘Matador’ se unió así al ambicioso proyecto del PSG, en el que sobresalen figuras como Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore o Lucas Moura.

Luis Figo, el quinto de los madridistas en esta lista, ocupa el séptimo lugar en la clasificación. En el año 2000, Florentino Pérez cumplió la promesa que le hizo a los abonados del Real Madrid y abonó los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión del extremo al Barcelona para hacerse con sus servicios.

El español Fernando Torres (Chelsea), el argentino Hernán Crespo (Parma) y el brasileño Neymar (Santos) copan la octava, novena y décima posición, respectivamente, después de que sus clubes pagaran 58, 57 y 57 millones de euros, por ellos.

Jorge Enrique Peris
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR