"Argentina tiene la obligación de ganar un Mundial", afirmó Lavezzi
Archivo

"Argentina tiene la obligación de ganar un Mundial", afirmó Lavezzi

El delantero del PSG dijo que los jugadores que tiene la selección implican que deben ser campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2013 , 11:51 a.m.

El delantero Ezequiel Lavezzi (París Saint-Germain, Francia), aseguró este martes que el seleccionado argentino está obligado a volver a ganar un Mundial de fútbol. "Argentina tiene la obligación de ganar un Mundial, los resultados previos no cuentan tanto una vez que estás en el torneo", dijo el atacante a la prensa luego del entrenamiento de la escuadra en el predio oficial de Ezeiza (periferia sur). Lavezzi dijo que "los jugadores que tiene Argentina implican que debe ganar. Uno puede llegar a completar o no el objetivo, pero siempre se piensa en eso".

Los albicelestes ganaron los mundiales de Argentina-1978 y México-1986, pero desde la conquista de la Copa América Ecuador-1993, no han podido triunfar en ningún certamen internacional a nivel de selecciones mayores. "Argentina tiene muchos jugadores de buen nivel y por eso se diferencia del resto.

Esto es bueno porque quiere decir que cuando falta un compañero, el que entra hace bien las cosas", indicó el exjugador de Nápoles de Italia. La selección argentina tendrá libre la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 y enfrentará por la fecha 16 a Paraguay en Asunción el martes próximo. Al terminar el entrenamiento, el defensor Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), recordó que el equipo sufrirá "varias bajas contra Paraguay". "Esto significa para mi una oportunidad importante de mostrarme y ser titular", dijo el zaguero.

En Argentina estarán ausentes por suspensión los defensores centrales Ezequiel Garay (Benfica, Portugal) y Federico Fernández (Nápoles, Italia). Tampoco podrán jugar el volante Javier Mascherano (FC Barcelona, España) y el delantero Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia). A su turno, el volante de Newell's Old Boys Maximiliano Rodríguez dijo que el partido ante Paraguay "es peligroso porque pueden estar más liberados para jugar, sin la obligación de clasificarse, sin esa presión".

La serie regional tiene como líder a Argentina con 26 puntos y cerca de obtener una de las cuatro plazas directas, delante de Colombia que tiene 23, en tanto que más atrás se ubican Ecuador y Chile con 21. Debajo se ubican Uruguay y Venezuela con 16 unidades, Perú que tiene 14, Bolivia con 10 y Paraguay con 8. El quinto clasificado disputará una repesca con una selección de Asia

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR